De la nada a Sanidad en dos patadas
¿Se acuerdan ustedes de la patada propinada por Íñigo Errejón a un jubilado enfermo de cáncer? El actual portavoz de Sumar en el Congreso tuvo un encontronazo en la calle Salitre del madrileño barrio de Lavapiés con un vecino de la capital que denunció haber sido agredido por Errejón la noche del 2 de mayo de 2021, justo tras el cierre de campaña del 4M. Una cámara de seguridad grabó al político en el lugar que el denunciante manifestó haber sido objeto de la patada, pero las imágenes eran borrosas y Errejón fue absuelto.
Pues bien: Errejón llevó como testigo, para que declarase a su favor, a un colega del partido, Alberto Oliver, que en aquellos comicios autonómicos logró, casualmente, salir elegido por Más Madrid. El tal Oliver, portavoz hasta ahora de Hacienda de esta formación, es el nuevo fichaje de Mónica García para el Ministerio de Sanidad, aunque su cargo no ha sido todavía desvelado. Desde luego será un puesto de relumbrón, siguiendo la estela de Javier Padilla, secretario de Estado, o de Héctor Tejero, asesor de la ministra, que a la sazón -qué casualidad- también testificó a favor de Errejón en el caso de la denuncia por agresión.
Especialmente relevante fue lo significado en el juicio por el abogado del jubilado demandante, quien aseguró que «los testigos designados por Errejón manifestaron que en ningún caso se produjo la patada y lo dijeron por primera y única vez en el acto del juicio, ya que antes, jamás habían comparecido ante la autoridad judicial a mantener esa versión y tampoco se había producido ninguna declaración pública por parte de ellos.
«Los testigos que presentó el Sr. Errejón sí que pueden tener interés en que el Sr. Errejón sea absuelto, ya que sus sueldos como diputados regionales en la Comunidad de Madrid y asesor del propio Sr. Errejón dependen de los resultados electorales de éste, y no es muy aventurado pensar que posiblemente el resultado de este juicio pueda influir en su proyecto político». Esta declaración del letrado cobra hoy especial relevancia porque los dos testigos -los dos- han sido fichados por Mónica García para desempeñar puestos de responsabilidad en el Ministerio de Sanidad. Qué casualidad. De la nada a Sanidad en dos patadas.