Más pruebas del nepotismo socialista
El Ayuntamiento socialista de la localidad madrileña de Arganda del Rey se comporta como una mafia, pues valora tanto la ‘famiglia’ que de los ocho puestos convocados para la Policía Local, cuatro fueron adjudicados a familiares de funcionarios y cargos públicos del consistorio. Se presentaron un total de 935 aspirantes y de los ocho elegidos, la mitad -qué casualidad- tienen algún grado de parentesco. Entre los elegidos, un sobrino del actual director de Seguridad, cargo de confianza nombrado directamente por el PSOE; el hijo y el yerno de un Policía municipal con décadas de servicio y el marido de la actual portavoz de Ciudadanos en el consistorio.
El PP ha denunciado que la adjudicación del contrato para la realización de las pruebas físicas y teóricas de estas oposiciones se realizó «a dedo, pese a que se trata de un contrato superior a los 18.000 euros y, por tanto, debió hacerse por vía de concurso abierto y con publicidad.
Se da la circunstancia de que el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, fichó a la hermana de su concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez, para el cargo de secretaria técnica del grupo municipal socialista, función por la que percibe 35.023 euros anuales. Llueve, pues, sobre mojado en Arganda, cuyo Ayuntamiento parece seguir los pasos del de Móstoles, donde la alcaldesa socialista, Noelia Posse, alcanzó fama por batir el récord del mundo de contratación de familiares.
Decían que venían a regenerar la vida pública y a las primeras de cambio se ha demostrado que el PSOE cultiva la práctica del nepotismo con especial intensidad. Lo de Arganda es un ejemplo más de cómo una cosa es predicar y otra dar trigo. El socialismo tiene una especial habilidad para ver la paja en el ojo ajeno, pero nunca ve la viga en el propio. Que la mitad de los seleccionados para un puesto en la Policía Local sean familiares de personal y cargos del Ayuntamiento no es una casualidad, sino la prueba del nueve de que en Arganda el enchufismo sigue estando de rabiosa actualidad.