La juez del ‘caso David Sánchez’, tras la pista de los correos publicados por OKDIARIO

OKDIARIO ha venido publicando los correos entre el hermano músico de Pedro Sánchez y su asistente Luis Carrero, ese que compaginaba su trabajo como asesor en Moncloa -nivel 30 y sueldo próximo a los 100.000 euros- con el de asesor de David Sánchez-. Este periódico ha dado cuenta del contenido de unos emails que demuestran que Luis Carrero, mientras cobraba un generoso sueldo público de Presidencia del Gobierno, trabajaba ya para proyectos del imputado David Sánchez Pérez-Castejón.
Pues bien, la juez ha otorgado un gran valor a esos correos, hasta el punto de hacer depender las nuevas comparecencias de David Sánchez y Luis Carrero solicitadas por la acusación popular al informe de la UCO solicitado por su señoría para que «que investigue y emita informe, previo análisis exhaustivo de los correos corporativos intervenidos y que obran unidos a la causa y de la documentación aportada por la Diputación» sobre la creación del puesto de Luis Carrero, el asistente de Moncloa, y «las relaciones previas de carácter profesional mantenidas con David Sánchez Pérez-Castejón y el contenido y naturaleza de las mismas».
La juez ha pedido que la Guardia Civil determine «si el señor Carrero ha cooperado en las funciones públicas que tenía asignadas contractualmente el señor Sánchez, y sobre la posible existencia de indicios de criminalidad en la creación y adjudicación del Puesto de Jefe de Sección de Centros y Programas de Actividades transfronterizas». No se trata, en absoluto, de querer ir más allá y más deprisa de lo que va la juez, pero parece evidente que de esos correos se extrae la conclusión de que, en efecto, Luis Carrero cooperó en las funciones públicas que tenía contractualmente asignadas el señor Sánchez.
Y una prueba evidente fue ese email del 9 de julio de 2022,en el que este asistente, adscrito a la Presidencia del Gobierno, se dirigía a David Sánchez de forma afectuosa: «Querido hermanito, a la espera de ver si me echan o no de Moncloa esta semana, aquí va más trabajo del entusiasta Frente Activo Operegrina». Operegrina era un proyecto de óperas en Portugal que contó con el aval del propio Gobierno a través del Ministerio de Cultura y en el que Luis Carrero tuvo un papel destacado, hasta el punto de que él y David Sánchez ya se habían puesto hasta sueldo. De modo que la pregunta de la jueza tiene fácil respuesta: sí, el señor Carrero cooperó en las funciones asignadas al hermano músico del presidente. Verde y con asas