Investigar hasta el final por el bien de la Monarquía

Investigar hasta el final por el bien de la Monarquía

La información que hoy desvela OKDIARIO sobre los «Papeles secretos» de Ginebra revela que Álvaro de Orleans Borbón utilizaba como domicilio el «Palacio de la Zarzuela. 28071. Madrid» en los contratos pantallas que firmaba en nombre de Don Juan Carlos. Según las investigaciones de la Fiscalía de Ginebra, desempeñaba el papel de testaferro offshore para garantizar la opacidad en negocios, transacciones económicas, comisiones, fundaciones, inmuebles, sociedades y cuentas corrientes del Emérito en Suiza.

OKDIARIO, en su convicción de que la Monarquía parlamentaria que encarna el Rey Felipe VI es garantía de convivencia y unidad, cumple con su papel de informar y lo hace al servicio, precisamente, de la verdad. Ese es el único objetivo que nos guía. Somos muy conscientes de que informaciones como las que hoy publica OKDIARIO serán utilizadas con fines espurios por quienes no tienen otro objetivo que romper el actual marco constitucional. Es una siniestra estrategia que pasa por quebrar los valores que representa la Corona como paso previo a una ofensiva orientada a reventar la unidad nacional. Lo sabemos y, precisamente por eso, ofrecemos una investigación que se basa exclusivamente en información judicial procedente de la Justicia suiza, grave por afectar al que ha sido jefe del Estado y relevante por el papel jugado por Don Juan Carlos para afianzar nuestro sistema democrático. Los documentos que aportamos constatan antiguas informaciones publicadas por OKDIARIO y que provocaron que algunos medios dispararan contra este  diario llevados de un cortesanismo inexplicable que no le hace ningún bien a la Corona.

Es por eso que lo que urge en estos momentos es llegar hasta el final de las investigaciones, sosegadamente pero con la firme voluntad de esclarecer cualquier sombra que propicie la extensión de un manto de silencio que podría volverse en contra de la institución monárquica. Precisamente porque creemos firmemente en el valor de la democracia parlamentaria y en el papel que encarna el Rey Felipe VI.

Lo último en Opinión

Últimas noticias