Puestos a exterminar, exterminemos el fraude inmobiliario de la ministra Rego

Sira Rego

Ésta es la historia de un fraude en toda regla y de una inmoralidad superlativa, todo un ejemplo de la hipocresía y doble moral de esa izquierda que va impartiendo lecciones de solidaridad y a la que se le llena la boca de escudos sociales, ayudas a los más desfavorecidos y demás mantras progres. ¿Cómo acceder a un piso de protección con ingresos cercanos a los 200.000 euros? La respuesta la tiene la flamante ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que es titular, al 50%, de un inmueble protegido, en la localidad madrileña de Rivas, vía donación. El otro 50% es de su ex pareja, el secretario de Organización de Izquierda Unida, Ismael González. ¿Y cómo puede ser?, se preguntarán ustedes. Pues echándole mucho morro. La misma ministra que pide exterminar a los judíos de Israel,»desde el río hasta el mar», urdió una maniobra para hacerse con una vivienda pública, pese a que su nivel de ingresos estaba muy por encima de los umbrales fijados.

El citado Ismael González, vinculado a Comisiones Obreras y a la izquierda desde su juventud, accedió a una promoción de Vivienda de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por IU desde 1991, y firmó ante notario la adquisición de un inmueble de la misma el 14 de diciembre de 2009. Por aquellas fechas, su pareja, la hoy ministra, era concejal de Izquierda Unida y ejercía como responsable de Medio Ambiente en el Gobierno municipal. En el Ejecutivo local estuvo hasta que en junio de 2019 pasó a ocupar escaño en el Parlamento Europeo. Un año después, Rego se hace con la mitad del inmueble de Ismael, un piso «calificado de protección pública, con la denominación de VPPL -Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado-, en fecha 27 de noviembre de 2009 (…) por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid».

Los requisitos de acceso al tipo de inmueble Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) para «venta o uso propio» eran «ingresos familiares inferiores a 7,5 veces el Iprem; no ser titular de vivienda protegida en España y no ser titular de una vivienda libre en la Comunidad de Madrid cuyo valor exceda del 40% del precio máximo total de venta (según Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales)».

Para entendernos, había que tener unos ingresos inferiores a 47.451 euros. Lo compra él y años después ella pasa a ser propietaria pese a ganar en ese momento un dineral gracias a su sueldo de europarlamentaria. Una inmoralidad, amén de un fraude, como una casa. Esta es la ministra que ahora pide el exterminio de los judíos de Israel.

Lo último en Opinión

Últimas noticias