Coches Eléctricos

El nuevo modelo de coche eléctrico MG MG4 que puedes comprar desde 20.000 euros

El modelo chino tiene grandes atractivos además de su precio que debes conocer.

El logotipo de MG en el capó de uno de sus modelos.
El MG4 es otra opción interesante de la marca.

MG está teniendo una trayectoria impresionante desde que ha vuelto a nuestro país en esta segunda nueva vida de la antigua marca inglesa y que ahora es de propiedad china.

El truco del éxito es fácil, puesto que se combinan precios realmente aquilatados (con descuentos se puede tener un MG4 desde 20.000 euros), con una tecnología avanzada y unos acabados que si bien no están a la altura de marcas de referencia como Mercedes o BMW, sí que creemos que compiten con marcas generalistas, que al final es de lo que se trata.

Su trabajo en autonomía es digno de destacar

Hace unos meses en MG Motor tomaron la decisión de ampliar la autonomía WLTP del MG4 hasta los 520 km. Con esta versión Long Range, este modelo puede recorrer más kilómetros con cada una de las cargas, puesto que dispone de una batería que tiene una capacidad mayor.

Este fabricante del grupo chino SAIC, ha terminado de ampliar su gama de versiones del modelo eléctrico que tiene más popularidad, de tal forma que así ofrece unas soluciones atractivas que se puedan adaptar mejor a las necesidades de cada clase de cliente.

El modelo está ya en España, pero lo podemos ver en más mercados europeos.

Vamos a conocer algunas de sus ventajas:

El precio

La marca MG tiene en el precio una de las fortalezas más evidentes. Su precio es más económico que la mayoría de sus rivales, siendo solo más baratos el Dacia Spring y el Renault Twingo, eso sí, siendo estos modelos más pequeños y con menos potencia.

Un gran espacio en su interior

Otro de los aspectos más importantes es la habitabilidad del modelo, Su amplitud es importante, en especial por las dimensiones que tiene, siendo mejor que otros rivales del segmento como sucede al compararlo con el Megane E-Tech de Renault.

Las plazas traseras cuentan con unos asientos algo más elevados que los delanteros, de tal forma que ayuda a que mejore su visibilidad.

Como el suelo es totalmente plano, existe un gran espacio para las piernas, donde el maletero tiene una capacidad de 363 litros, algo menos que los rivales.

La potencia de sus motores

El MG4 es posible adquirirlo con dos motores eléctricos, de 170 y 204 CV. Este último asociado a 64 kWh y el menos potente con 51 kWh.

La versión de mayor potencia, es la que tiene más autonomía, de la que hemos hablado anteriormente, la de menos tiene 350 kilómetros.

Se espera que más adelante existan otras variantes, caso de la versión con tracción total con dos motores, además de una batería de 77 kWh, aunque desde la marca china no se ha confirmado fecha en este sentido.

Amplio equipamiento

Otra de las grandes ventajas que tiene este coche es que dispone de un equipamiento de lo más completo. Todo ello debemos destacarlo, porque el hecho de que sea económico no hace que renuncie a contar con elementos de asistencia a los conductores, caso del control de velocidad adaptativo con asistente para atascos y para el mantenimiento de carril.

A nivel tecnológico, podemos decir que tiene una buena dotación, puesto que es posible incluir calefacción en los asientos y se recibirán una serie de actualizaciones inalámbricas OTA y una aplicación con la que se puede controlar desde el móvil una serie de parámetros como la batería o conocer la situación del vehículo.

No solo para la ciudad

Aunque estamos ante un modelo eléctrico que está ideado para ser utilizado en ciudad, también tiene un comportamiento bueno fuera de la ciudad, donde tiene unas suspensiones de gran firmeza y en el que la calidad de la rodadura es realmente buena.

Podemos decir que cuando lo permita la autonomía, hasta podemos divertirnos yendo a buen ritmo por una vía llena de curvas, todo ello con la firmeza de las suspensiones y una dirección de gran precisión.

Calidad del interior

La calidad una vez que estamos dentro no es la mejor, pero tampoco podemos catalogarla como mala. Lo que busca es seguir la tendencia minimalista de otros vehículos eléctricos, pero muchos de los materiales son de gran sencillez.

Lo que está claro es que en MG han querido apostar por una política de reducción de costes usando materiales de peor calidad para el revestimiento interior.

Autonomía

Con el aumento a 520 ha mejorado, aunque ya sabemos que todo va a depender de lo que pisemos más o menos el acelerador, así como otros condicionantes.

Como podemos ver, el MG MG4 es un modelo que tiene bastantes aspectos intereses que justifican el gran ritmo a nivel de ventas que tiene este coche.

Así que, si estás buscando un vehículo eléctrico de buen precio en su segmento y con unas condiciones de equipamiento y seguridad, estás ante un modelo bastante interesante de una marca que está demostrando ser la abanderada de los vehículos en nuestro país.

Lo más visto

Últimas noticias