Amichai Chikli: «Los que apoyan a Palestina son los mismos que impulsan la sharia en Europa»
El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, afirma en esta entrevista con OKDIARIO que «los que salen a la calle en favor de Palestina son los mismos que apoyan la sharia en Europa» y alerta de que «ahora hay políticos en Gran Bretaña que ganaron las elecciones en lugares como Leeds, Birmingham, y dicen en voz alta que quieren imponer la ley islámica. ‘Lo haremos primero discretamente, a través de la educación. Pero si no es suficiente, lo haremos también utilizando medios violentos’, afirman los aliados de Hamás», recuerda. El ministro israelí denuncia que «el dinero qatarí está detrás de la financiación del antisemitismo en Europa».
Para Chikli, uno de los líderes internacionales invitados este fin de semana al evento político ‘Europa Viva 24’ organizado por Vox en Madrid, este conflicto no es una guerra entre Israel y el mundo árabe sino «un choque entre civilizaciones, entre el Islam radical y la civilización occidental».
Chikli recuerda que Israel apoyó los pactos de Oslo -las negociaciones entre el primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat entre 1993 y 1995- y que para lo único que sirvió es para que la OLP se rearmara hasta los dientes. «Les permitimos armarse. El acuerdo era que dejarían el terrorismo, dejarían la incitación y crearían una autonomía pacífica que conviviría con el Estado de Israel. Esa era la idea básica de los acuerdos de Oslo. Siete años después, tuvimos una Intifada devastadora y violenta dirigida por Arafat».
Ni un solo líder palestino de la Autoridad Palestina condenó las atrocidades del 7 de octubre. «Y cuando decimos las atrocidades del 7 de octubre imaginemos a un grupo de ancianos siendo ejecutados en una mañana de Sabbath esperando en una estación de autobuses para ir de excursión. Imaginemos una familia entera en la carretera de Ashkelon a Beersheba. Paran el coche, matan a toda la familia. Ejecutándolos. Violando mujeres en un festival de música en su casa y secuestrando a niñas y bebés. Hubo un Estado palestino en Gaza y crearon el peor Holocausto desde los nazis. No creo que podamos permitirnos tener un Estado palestino armado», sentencia Chikli.
«El modelo de la OLP ha fracasado rotundamente. El principal asesor religioso de Abu Mazen, el presidente de la OLP, dijo después del 7 de octubre que los judíos son manadas de subhumanos, criaturas iguales a monos y simios que necesitan ser aniquilados. Este es el consejero religioso de los dirigentes de la Autoridad Palestina», recuerda Chikli, que considera al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «uno de los peores» líderes políticos del mundo e incluso «responsable» de que haya «más víctimas» en la Franja de Gaza y se retrase la liberación de los rehenes, por iniciativas como la de reconocer a corto plazo el Estado palestino, un «premio» para el terrorismo a su juicio.
Amichai Chikli defiende sin tapujos la ofensiva israelí en Gaza y da por hecho que habrá un asalto a gran escala sobre Rafá, donde se agolpan más de un millón de gazatíes, en su mayoría desplazados de otra zona de la Franja.
Así, incide en que también desde Rafá se perpetran ataques contra objetivos israelíes y que la zona ha sido durante años punto de entrada para material bélico para Hamás. «No podemos tener paz con una entidad que glorifica la yihad, la masacre de personas inocentes. No podemos firmar la paz con una entidad que paga dinero por cada terrorista abatido por las fuerzas israelíes», concluye.