Inda: «Sánchez se carga con Escrivá la independencia del Banco de España y consolida su autocracia»
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, habla en su comentario editorial sobre el anuncio del nombramiento de José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España. «Históricamente -ha dicho- los gobernadores del Banco de España han sido personalidades con una enorme autoridad en el mundo de la economía. Así al menos ha sucedido en democracia».
Recuerda Inda que así ha sido, desde el primer gobernador del regulador en tiempos de libertad, «que fue Álvarez Rendueles, hasta el último, Pablo Hernández de Cos, pasando por Mariano Rubio» (apunta Inda en este punto sus posteriores «fechorías»).
Y recuerda también a otros gobernadores como el profesor Rojo, Jaime Caruana, o Luis María Linde. De Miguel Ángel Fernández Ordóñez, «la única excepción a la regla», cuenta que fue «digitado por Rodríguez Zapatero» y que «su etapa politizada representó el mayor desastre económico de la historia reciente de nuestro país, con esa crisis que sufrimos de 2008 a 2012 que a punto estuvo de provocar el rescate de España».
Ahora, «Pedro Sánchez repite jugada, como no podía ser de otra manera, en un autócrata tan salvaje y bestia como él», dice, y añade Eduardo Inda que «ahora va a digitar en el Banco de España a José Luis Escrivá, actual ministro para la Transformación Digital». Cree Inda que con su nombramiento «se va a ir al carajo la independencia del Banco de España».
Aventura también que «si vienen mal dadas económicamente, no esperen que desde la entidad de la plaza de Cibeles haya una sola crítica al Gobierno de España». Asegura, asimismo, el director de OKDIARIO, que con el nombramiento de «este tipo irascible, de muy malos modos y que no tiene la preparación de ninguno de sus antecesores, la autocracia de Pedro Sánchez se consolida en este país: con este nombramiento vamos a ser mucho menos libres de lo que éramos hasta este momento».
Sostiene Inda que, además de digitar a Escrivá, Pedro Sánchez también va a digitar al número 2 del Banco de España: ¡autocracia al cubo!