Inda: «¿A qué espera Sánchez para exigir al maleante Iglesias que condene el terrorismo callejero?»

Ver vídeo

Han pasado 15 días del inicio de los disturbios por la detención de Pablo Hasél y ni Pablo Iglesias ni su compañera sentimental, Irene Montero, han condenado el terrorismo callejero, especialmente por la gravedad de lo sucedido en Barcelona. Por eso, Eduardo Inda se pregunta: «¿A qué esperan Pablo Iglesias e Irene Montero para condenar tanto al multidelincuente Pablo Hasél como el terrorismo callejero que lleva asolando nuestro país desde hace 15 días?».

El condenado por enaltecimiento Pablo Hasél dio alas con su encierro en la Universidad de Lérida y su negativa a entrar en prisión a que todos los radicales de izquierdas salieran a la calle a, con la excusa falsa de protestar en favor de la libertad de expresión, arrasar las calles de ciudades como Barcelona y Madrid, provocar saqueos y, el remate final, quemar un furgón de la Guardia Urbana con un agente en su interior.

Eduardo Inda describe lo que está sucediendo en estos momentos en España, «una situación absolutamente inédita en democracia. Esa situación inédita no es otra que el hecho de que los maleantes, quienes delinquen, quienes destrozan las ciudades, quienes las incendian, quienes asaltan comercios, quienes roban, quienes agreden a agentes de la autoridad tengan representación, embajadores y abogados defensores en el Gobierno de España».

Inda desvela quiénes son esos representantes que se sientan en el Consejo de Ministros: «Es obvio. Uno es Pablo Iglesias Turrión y la otra es Irena Montera». Y es que lo normal en una democracia es que los maleantes estén delinquiendo en la calle y que en el Gobierno estén en «los enemigos de los maleantes, los defensores del Estado de Derecho y la legalidad», continúa Inda.

«Yo ya había advertido de esta circunstancia, de la maleancia de estos dos personajes. Llevo haciéndolo seis o siete años, pero los últimos 15 días los hechos me están dando, desgraciadamente, aún más la razón», explica Eduardo Inda. Y es que desde hace dos semanas el terrorismo callejero estalló en toda España y, muy particularmente, en Barcelona a raíz del encarcelamiento del multidelincuente Pablo Hasél.

«Pues bien, ninguno de estos dos personajes, vicepresidente segundo del Gobierno y ministra de Igualdad, ni han condenado al multidelincuente ni han condenado el terrorismo callejero. Y yo me pregunto: ¿a qué esperan estos dos individuos para condenar tanto al multidelincuente Pablo Hasél como los disturbios, el terrorismo callejero que lleva asolando nuestro país desde hace 15 días?», dice Eduardo Inda.

Además de la responsabilidad de Iglesias y Montero en su silencio cómplice con los violentos, Inda pide responsabilidades a Pedro Sánchez por mantener a los dos líderes podemitas en el Gobierno. «Por encima de todo, me preguntó a qué espera el gran responsable de todo, al gran responsable por omisión, Pedro Sánchez, para invitar al vicepresidente segundo y a la ministra de Igualdad a que condenen tanto al multidelincuente como el terrorismo callejero. Y si no lo hacen, a qué espera para ponerles de patitas en la calle. ¿A qué esperas, querido presidente?».

Lo último en Opinión

Últimas noticias