Un Gobierno incompetente y mentiroso

Un Gobierno incompetente y mentiroso

Las terminales mediáticas de la izquierda socialcomunista, alentadas por el Ejecutivo, están tratando de propagar un virus desinformativo y falaz según el cual la situación de falta de medios que se está viviendo en la Sanidad española es consecuencia directa de los recortes aplicados durante el gobierno del PP. Es la clásica forma que la izquierda tiene de embarrar el escenario y desviar la atención de la opinión pública de la incompetencia supina del Ejecutivo, que, sobrepasado por los acontecimientos, trata ahora de echar balones fuera.

OKDIARIO desvela hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez, cuando estaba en funciones, allá por el verano del mes de agosto pasado, mandó una carta a once Comunidades autónomas en las que les exigía apretarse el cinturón para no superar la tasa de referencia de regla de gasto. Y, casualmente, donde recomendaba meter la tijera, entre otras partidas, era en el gasto sanitario. O sea, quienes acusan ahora al Gobierno del PP de practicar el austericidio sanitario, son los mismos que, de tapadillo y sin que trascendiera, recomendaba a los Ejecutivos autonómicos que recortaran en sanidad.

Se da la circunstancia de que en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos se comprometían a elevar el gasto en sanidad hasta el 7,5 por ciento del PIB por aquello de la «eficiencia y la sostenibilidad» del sistema público de salud, cuando apenas unos meses antes el Ejecutivo de Pedro Sánchez instaba al tijeretazo. No cabe mayor hipocresía, ni más doble moral que la que exhibe este Gobierno cínico y mendaz.

Es cierto que durante los tres primeros años del Gobierno del PP se recortó la partida en Sanidad como se recortaron  otras partidas para evitar el rescate de un país que Zapatero había dejado al borde de la quiebra. Pero también lo es que en los años sucesivos se fue incrementando el presupuesto en Sanidad hasta alcanzar la cifra de 75.435 millones de euros, la más alta de toda la historia.

Sirva este dato para dejar en evidencia las mentiras de una izquierda incompetente que, incapaz de hacer frente a la crisis del coronavirus, se dedica a propagar el virus de la falsedad.

Lo último en Opinión

Últimas noticias