«Franquito Sánchez quiere una España grande y libre con Cataluña rica y el resto sin autonomía fiscal»
Eduardo Inda, el director de OKDIARIO, ha dejado en evidencia a Pedro Sánchez por su incesante retahíla de mentiras, especialmente las relacionadas con el regalo fiscal a Cataluña y lo que va a costar para el resto de españoles. «El cupo, el concierto, que le va a regalar a Cataluña a cambio de seguir morando en la Moncloa, viajando en el Falcon y posando sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta, se la hemos trincado en horas», ha dicho Inda sobre la última mentira del presidente del Gobierno.
El director de OKDIARIO ha respondido a una de las preguntas más planteadas las últimas semanas: «¿De dónde va a salir la pasta para enriquecer aún más a Cataluña? Pues va a salir de nuestros impuestos. Pedro Sánchez nos va a hacer en el bolsillo tracatrá. Va a hacer más rico a Cataluña y más pobre al resto de Comunidades Autónomas. Estas son las cuentas, y no los cuentos que nos sueltan él y María Jesús Montero».
Inda también ha señalado los parecidos entre Pedro Sánchez y Francisco Franco, quien también benefició a Cataluña por delante del resto de Comunidades. «Va a ocurrir como con Franco, que hizo muy rico a Cataluña y muy rico al País Vasco, mientras las regiones del sur de España seguían siendo bastante pobres. Esto va a ocurrir con Franquito Sánchez», ha dicho el director de este diario.
El periodista ha resaltado además cómo el regalo fiscal de Sánchez a Cataluña, para poder perpetuarse en la presidencia, va a repercutir al resto de ciudadanos españoles. Y es que el líder el Ejecutivo va a castigar a las Comunidades Autónomas retirándoles la poca autonomía fiscal que tenían: «Le va a usurpar a Isabel Díaz Ayuso y al resto de barones autonómicos, incluidos los socialistas, la potestad de fijar impuestos como el de sucesiones, el de donaciones o el tramo del IRPF».
Inda ha terminado señalando otra similitud entre Sánchez y el dictador. «Lo que quiere Franquito Sánchez es lo mismo que hacía su ídolo, la persona que emula, que es Francisco Franco. El dictador no quería autonomías, quería autonomía fiscal, no quería que las regiones tuvieran poder. Lo que quería era una España que fuera una, grande y libre».