La España del caudillo Sánchez: poco pan y mucho circo

La España del caudillo Sánchez: poco pan y mucho circo

De no ser porque la vacunación contra la Covid-19 se inició el día 27 -y no el 28-, todo el mundo hubiera supuesto que era una inocentada la foto con la pegatina gigante y el logo ‘Gobierno de España’ que tapaba los controles y las referencias de seguridad de las cajas en las que llegaban las vacunas.

Pero no, no era una inocentada; tampoco es una improvisación del goebbels que, junto al caudillo Sánchez, habita en La Moncloa. Para evaluar la dimensión del gesto piensen ustedes en el número de asesores de publicidad que habrán pagado para diseñar la campaña de propaganda, en los estudios de impacto que habrán hecho antes de lanzarse, en los ‘ponedores’ de pegatinas que habrán pagado para envolver las cajas como si fuera un regalo de Navidad del caudillo, en todas las personas a las que hemos pagado el sueldo para que ‘piensen’ cómo sacar provecho de la desgracia ajena y cómo pueden atribuirse al caudillo Sánchez los ‘méritos’ de una vacuna fabricada en Alemania en unos laboratorios privados, y distribuida por la UE a todos los países miembros… ¿Acaso se va a ‘arrugar’  nuestro moderno caudillo ante esa ‘nimiedad’, acaso va a temer el ‘escándalo’ por la impostura  el tipo que falsificó hasta su curriculum y plagió su tesis doctoral?

Los publicistas goebbelianos que sirven al caudillo Sánchez  han tomado la decisión de tapar la escasez de “pan” con la abundancia de propaganda y sesiones de circo en sesión continua. Esa es la consigna: circo, mucho circo para desviar la atención sobre la irresponsabilidad, el despilfarro, la incompetencia, el sectarismo, el amiguismo, las muertes, el dolor, la quiebra…., que ha causado este gobierno a todos los españoles.

Ya que no hay “pan”…. propaganda, mucha propaganda. Propaganda para que parezca que la vacuna la han fabricado en la Moncloa con los ahorros del caudillo y de sus ministros. Propaganda para que parezca que papá estado, de forma graciosa y generosa, ha venido a salvar a los pobres y desvalidos españolitos.

Circo y propaganda para que nos olvidemos de los féretros que nos escondieron, que apenas vimos; para que no pensemos en las sillas vacías que hoy pueblan las mesas de toda España.

Propaganda y circo para que olvidemos que el caudillo Sánchez ha escondido a más de seiscientos mil parados.

Circo y propaganda  para que olvidemos que el caudillo Sánchez oculta las cifras reales de muertos por la pandemia, que quiere enviar a miles de españoles a la cuneta de nuestra historia reciente, que quiere borrar a los muertos  de la Covid19  como si hubieran fallecido por ‘accidente’ y no como consecuencia de su desidia e irresponsabilidad …

Propaganda y circo para que olvidemos que seguimos en “estado de alarma” mientras él se lava las manos en la gestión de la segunda ola y su gobierno sigue aprobando decretos -que nada tienen que ver con la crisis sanitaria- al margen del control democrático del Parlamento.

Circo y propaganda para que olvidemos que los amigos de los ministros del caudillo se están forrando con contratos opacos.

Propaganda y circo para que olvidemos que la centralización de compras ha sido un fracaso y que las CCAA han tenido que tomar la decisión de salir individualmente al mercado para evitar que se produzcan, como en la primera ola, desabastecimiento de materiales básicos.

Propaganda y circo para que olvidemos que, tras detectarse una nueva cepa en el Reino Unido,  el caudillo mantuvo las conexiones aéreas abiertas durante cuarenta y ocho horas más que la mayor parte de países europeos.

Circo y propaganda para que olvidemos que los camioneros españoles atrapados en Dover son los únicos que no han recibido ayuda directa del gobierno de su país, porque el Ministro del ramo -el hombre de con fianza del caudillo Sánchez-y de Delcy Rodríguez, la narco venezolana- está ocupado en gestionar los indultos a los golpistas catalanes para que el caudillo pueda seguir viviendo en la Moncloa.

Propaganda y circo para que olvidemos que el partido con el que el caudillo gobierna en coalición tienen varias causas abiertas por corrupción.

Circo y propaganda para que olvidemos que desde Moncloa se está atacando a las principales instituciones del estado, la Justicia y la Jefatura del Estado.

Propaganda y circo para que no señalemos al gran traidor, al hombre que está demoliendo la democracia.

Circo y propaganda para que no recordemos que la desgracia que asola España podía haberse gestionado de manera mucho más eficiente y los daños hubieran sido mucho menores; circo y propaganda para que olvidemos que fue el caudillo y su gobierno quien decidió esconder las alarmas que llegaban de la OMS y poner en riesgo a toda la población.

Propaganda y circo para que olvidemos que fue el caudillo   quien nos mandó a la calle al inició del verano, quien nos dijo que ya “habíamos vencido al virus”, quien se atrevió atribuirse el mérito de haber “salvado” miles de vidas…. mientras escondía miles de muertos.

Circo y propaganda para que olvidemos a las miles de familias que han engrosado las colas del hambre mientras ellos, los responsables,  hacen spots publicitarios y celebran los éxitos de sus “polserminado enles por las que vamos a salir «mesidia de un gobierno incapaz de destinar los recursos necesarios para impedicacia yíticas sociales” por las que vamos a salir «más fuertes”.

Propaganda y circo para tapar sus vergüenzas. Todo muy en sintonía con la personalidad de Sánchez: los caudillos son así.

Lo último en Opinión

Últimas noticias