¿Catalán en toda España…? Cuando en toda España se pueda estudiar en español

¿Catalán en toda España…? Cuando en toda España se pueda estudiar en español

Con el argumento de que hay que poner en valor la riqueza lingüística en toda España, el PSC quiere quiere que la enseñanza del catalán -junto a las de otras lenguas oficiales- no se limite únicamente a Cataluña. Es la propuesta que el partido pretende aprobar en su XIV Congreso que se celebrará entre los días 13 y 15 de diciembre, junto al reconocimiento de Cataluña como Nación y de España como un Estado plurinacional.. La propuesta lingüística de Iceta merecería una reflexión siempre que Iceta reflexionara a su vez sobre la conveniencia de que el español, la única lengua común en todos los territorios, no fuera objeto de acoso en Cataluña y otras Autonomías por parte de quienes, como el independentismo y la izquierda radical, utilizan la lengua como instrumento de presión.

Y como Iceta no parece que tenga mucho tiempo para reflexionar, obsesionado en tender puentes con el separatismo a toda costa para allanar la investidura de su amigo Pedro Sánchez, lo de estudiar catalán en toda España debería ser, en todo caso, cuando en toda España se pudiera estudiar en español. De un tiempo a esta parte, al secretario general del PSC le han entrado unas ganas locas de hacerle gestos de afecto y comprensión al separatismo, tanto que se está pasando de cariñoso.

Dice Iceta que "nuestra manera de entender nuestra unión y la igualdad en la diversidad" es volar el artículo 2 de la Constitución para que Cataluña sea Nación y España un Estado plurinacional. O sea, hacer de España como esas muñecas rusas que atienden al nombre de matriuskas. Todo vale con tal de ganarse el apoyo del separatismo para que Sánchez pueda seguir en La Moncloa. Si eso ocurriera, ¿cree Iceta que los golpistas que llevan décadas adoctrinando a los niños catalanes en el odio a España cumplirán la ley que exige que un 25% de la enseñanza en Cataluña sea en castellano? Hoy por hoy ninguna escuela cumple dicha exigencia, pero Iceta quiere que todos los niños de España sepan catalán. Conmovedor.

Lo último en Opinión

Últimas noticias