Acuerdo entre imputados: David Sánchez renueva por dos años
Están imputadas la parte contratante -el presidente socialista de la Diputación de Badajoz- y la parte contratada -el hermano músico del presidente del Gobierno-. Y lo están, entre otras cosas, por la presunta irregularidad en la designación de David Sánchez como personal de la institución. Y, sin embargo, la Diputación de Badajoz ha sacado a licitación un contrato para la «creación, producción, organización y ejecución» del programa Ópera Joven, que dirige David Sánchez Pérez-Castejón. La cuantía asciende a 373.125 euros y sus actividades se desarrollarán a lo largo de todo este año y el próximo. Con ello, el hermano del presidente del Gobierno se asegura la carga de trabajo para los próximos dos años, a la espera de que se resuelva el procedimiento judicial.
La Diputación socialista de Badajoz justifica la «necesidad» de este contrato en que Ópera Joven «es una experiencia en Extremadura que pretende acercar la ópera a todo el público en general, pero especialmente a los y las jóvenes». «Un programa que pretende sensibilizar, acercar y promocionar el mundo de la ópera a un público lo más amplio posible», además de «ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes músicos, cantantes o artistas en general».
Veremos en qué queda el blindaje de David Sánchez, porque la justicia podría echar al traste el Manual de Resiliencia del músico. Encontró el puesto en Google y en la Diputación socialista de Badajoz están tan encantados con su trabajo -pese a no ir a trabajar- que han decidido renovarle el contrato. En el fondo se trata de exhibir tranquilidad y de trasladar la idea de que pese a estar siendo investigados por los tribunales ni la Diputación ni David Sánchez tienen nada que ocultar. Aunque la procesión va por dentro, porque un revés de los tribunales podría acabar con el presidente de la Diputación y del hermano de Pedro Sánchez a la misma velocidad con la que este último encontró trabajo en Google.