La herramienta HARP apuesta por un sistema de calefacción eficiente para el hogar

La herramienta HARP, impulsada por OCU entre otras organizaciones, hace factible el acceso a alternativas de planes de ahorro energético

La herramienta HARP apuesta por un sistema de calefacción eficiente para el hogar
Herramienta HARP

El proyecto HARP (planificación para la recualificación de sistemas de calefacción) nace con la idea de que podamos tomar consciencia de la eficiencia de los sistemas de calefacción que tenemos en estos momentos instalados en el hogar. Se trata de un plan energético financiado por la Unión Europea, que surge con la idea de generar una revolución en los modelos de calefacción de cinco países: España, Portugal, Francia, Italia y Alemania. El objetivo de este plan es que los consumidores reemplacen los sistemas de calefacción que, en estos momentos, no están siendo todo lo eficientes que deberían. El proyecto les anima a sustituir sus modelos antiguos por otros con mayor eficiencia energética.

Este nuevo modelo advierte que muchos de los consumidores no son conscientes de la ineficacia de sus sistemas de calefacción, como tampoco lo son de la cantidad de gastos extra que estos les generan. Ahora, con este proyecto, se pretende que se tomen medidas para sustituir los antiguos sistemas por otros más eficaces, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Herramienta HARP: en qué consiste

Este proyecto tiene su base en una herramienta llamada “HARPa”. En ella, se busca dar soporte a los consumidores para que conozca toda la información en cuanto a su sistema de calefacción se refiere. Gracias a ella estará informado de los costes, sistemas, ayudas y subvenciones. Así, desde cualquier lugar, y en cualquier momento, el usuario podrá acceder a toda la información que necesita adquirir sobre su sistema de calefacción.

Sistemas de calefaccion

En HARPa habrá siempre información actualizada respecto a las distintas alternativas y planes de ahorro energético. De esta manera, con HARP no solo podrán medir el consumo de sus aparatos, si no que estarán siempre actualizados sobre la información y las posibilidades eficientes disponibles para hacerlo más sostenible. Se trata de una aplicación muy práctica e intuitiva que está al alcance de todos.

Poner en funcionamiento esta nueva herramienta impulsada por OCU junto con otras organizaciones, es muy sencillo. Para comenzar, solo será necesario que rellenes los datos requeridos, poco después, ella misma se encargará de crear todas las etiquetas necesarias y de proporcionarnos los datos que considere de mayor utilidad para nuestro caso. Esta aplicación ha llegado para que podamos conocer si tenemos un sistema de calefacción eficiente, o si sería conveniente sustituirlo por uno nuevo.

Accede aquí al cuestionario HARP

Razones para utilizar la herramienta HARP

Poniendo en marcha esta nueva aplicación impulsada por la Unión Europea, son muchas las ventajas y cero los inconvenientes. Para empezar, gracia a la aplicación HARPa podremos conocer qué tipo de calefacción tenemos instalada, así como sus etiquetas. También nos brindará toda la información necesaria para conocer otros modelos de calefacción más eficientes para sacar más partido a nuestra calefacción. Por último, la aplicación HARPa está siempre actualizada y a la última respecto a todas las subvenciones y ayudas posibles para renovar tu sistema de calefacción.

Gracias al proyecto HARP podremos saber si nuestro sistema de calefacción es eficiente o si estamos malgastando dinero y energía. Este proyecto ha llegado para quedarse y extenderse. Gracias a él, todos podremos tomar conciencia y mejores decisiones respecto al consumo de nuestra calefacción en el hogar.
Se trata de una de las herramientas más útiles para mantener el ahorro y la eficiencia energética en nuestro hogar, ¿habías oído hablar de ello antes?

Accede aquí a la herramienta HARP

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping