Los mejores champús para proteger el pelo teñido y cuidar el color

¿Te tiñes el pelo habitualmente? Si es así, sabrás lo importante que es cuidar tu cabello y protegerlo con un buen champú especializado en tintes. Te enseñamos los mejores productos de Amazon.

Champús para pelos teñidos
Champús para pelos teñidos

Los productos de belleza y de cuidado personal son imprescindibles para lucir un rostro radiante, una melena bonita o un cuerpo hidratado. Sin embargo, también es muy importante adaptarlos a cada momento vital y, sobre todo, a las características de nuestra piel o de nuestro cabello. Por eso, si recientemente te has teñido el pelo o te has dado mechas, debes cambiar inmediatamente tu champú tradicional por uno para cabellos teñidos.

Mantener el color como el primer día es una tarea muy difícil, sobre todo porque el pelo queda expuesto a los rayos del sol, a las sustancias de los propios tintes o a las altas temperaturas de los secadores y las planchas. Y como el agua es uno de los factores que más influyen, utilizar un buen champú puede ayudar a alargar el paso por la peluquería y a lucir un color mucho más bonito e intenso. Este tipo de productos se caracterizan por reducir la oxidación y por incluir pigmentos de fijación del color.

Mientras protegen el pelo, están aportando hidratación, nutrición y un extra de brillo. También se encargan de proteger la fibra capilar y de hacerla más resistente contra las roturas, de cuidar las cutículas e incluso algunos modelos incorporan filtros de protección UV. Por supuesto, también hay que seguir las recomendaciones que dictan los profesionales, como espaciar al máximo los lavados, no exponerse de manera directa al sol, no lavarse el pelo con agua demasiado caliente y evitar las fuentes de calor.

Y si tú también quieres mantener ese color que tanto te favorece, hacemos una selección de cinco champús para pelos teñidos, disponibles en Amazon con una gran relación calidad-precio.

Champú de aceite de orquídea de OGX

Champú de aceite de orquídea de OGX(2)(3)
Champú de aceite de orquídea de OGX

El champú de OGX está formulado con extracto de aceite de orquídea y extracto de semilla de uva, dos sustancias que evitan la pérdida de color y lo mantienen durante más tiempo, mientras aportan un toque extra de hidratación. También destaca por proteger el pelo de los rayos del sol gracias a su fórmula con filtros UVA/UVB y de los efectos nocivos del secador, la plancha o los tratamientos químicos.

Se puede adquirir en un cómodo envase de 385 mililitros que está libre de sulfatos, parabenos o siliconas con el fin de lucir una melena bonita y totalmente equilibrada. Otro de sus puntos a favor es su fragancia floral, pues además de tener un pelo visiblemente bonito, ¡tampoco podrás quitarte de la cabeza su agradable aroma!

Champú protector de color con Resveratrol de L’Oréal Professionnel

Champú protector de color con Resveratrol de L'Oréal Professionnel
Champú protector de color con Resveratrol de L’Oréal Professionnel

El champú Vitamino Color de L’Oréal Professionnel alarga la decoloración hasta ocho semanas y se encarga de proteger el pelo teñido de los daños que pueden causar los productos químicos. Con un uso habitual, además de notar un cabello mucho más suave y brillante, también se volverá hasta un 94% más resistente a las roturas.

El Resveratrol es su ingrediente principal y se trata de un antioxidante que elimina las impurezas para que el color luzca mucho más firme e intenso. Este producto pertenece a la serie Expert de la marca, ampliamente utilizada por profesionales, y se puede adquirir en un práctico envase de 300 mililitros. Otro punto a favor es que el exterior está fabricado con un 95% de plástico reciclado y reciclable, además de estar producido localmente.

Champú con minerales marinos de Maui Moisture

Champú con minerales marinos de Maui Moisture
Champú con minerales marinos de Maui Moisture

Los minerales y las algas marinas de este champú de Maui Moisture son los responsables de hidratar el pelo para mantener un color vibrante. Todos los ingredientes que contiene son de origen natural, como el agua de coco pura y el aloe vera. Además de aportar brillo y suavidad al cabello, retiran toda la suciedad de una manera no invasiva. No contiene parabenos, siliconas, colorantes sintéticos ni sulfatos.

Su fórmula es vegana y al igual que refleja el diseño exterior del envase de 385 mililitros, está inspirado en el océano. Otra de sus ventajas, sobre todo gracias a su composición, es que dentro del mundo de los cabellos teñidos, está ampliamente recomendado tanto para melenas secas como grasas.

Champú Elvive Color Vive de L’Oréal Paris

 

Champú Elvive Color Vive de L'Oréal Paris
Champú Elvive Color Vive de L’Oréal Paris

El champú de la gama Elvive Color Vive de L’Oréal Paris es un clásico en el cuidado del cabello teñido. Es responsable de mantener el color, aportar nutrición y prolongar la intensidad durante semanas. Es posible gracias a los filtros UV de su fórmula, que además de proteger la melena frente a los rayos del sol, también cuida la fibra capilar frente a las agresiones externas. Los propios tintes tienen ingredientes que dañan el cabello, lo que se acentúa con el uso de manera regular de planchas y secadores.

Se recomienda utilizar de manera habitual en todos los lavados, tanto en los cabellos completamente teñidos como en aquellos que solo tienen algunas mechas. Aporta brillo, suavidad y además está enriquecido con un elixir fijador del color. Su envase de 285 mililitros tiene un diseño ergonómico e incluso es ideal para llevar de viaje.

Champú micelar reestructurante de Tulipán Negro

Champú micelar reestructurante de Tulipán Negro
Champú micelar reestructurante de Tulipán Negro

Si sueles utilizar de manera habitual el agua micelar para desmaquillar tu rostro, debes saber que ese mismo ingrediente también es apropiado para cuidar el cabello teñido. Se trata de un champú micelar y recibe este nombre gracias a su capacidad para captar todos los residuos y las impurezas que se acumulan en la fibra capilar y en el cuero cabelludo.

Tiene propiedades reestructurantes, ya que su fórmula también está enriquecida con fijador del color para proteger al máximo el cabello. Es responsable de hidratar la melena, repararla y protegerla frente a la radiación solar, las sustancias químicas de los tintes capilares y las herramientas térmicas, como planchas y secadores. Además de reavivar el color y darle un aspecto mucho más brillante, también le devuelve a la fibra capilar toda la vitalidad y la fortaleza que ha perdido.

La queratina que contiene se encarga de mejorar las cutículas y de mantenerlo fuerte desde la raíz hasta las puntas para evitar roturas. El champú, que está disponible en un envase de 400 mililitros, también está libre de sulfatos, parabenos y colorantes.

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping