Iniciar sesión en Yahoo

iniciar sesion yahoo

En la Red disponemos de un sinfín de espacios web donde podemos desde entretenernos hasta estar informados o comunicarnos con nuestros familiares. Sin embargo, en muchas ocasiones, en lugar de estar navegando de un lugar a otro, preferimos acceder directamente a una plataforma donde podamos encontrar todo lo que andamos buscando y con un sólo clic. Y eso es precisamente lo que nos pone al alcance de la mano Yahoo.

¿Qué es Yahoo?

Hablar de Yahoo es hacer referencia a un portal online, perteneciente a la empresa estadounidense del mismo nombre, que se presenta bajo el eslogan “el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”.

Se puso en marcha en el año 1994 y desde entonces ha ido consolidándose y convirtiéndose en un referente para millones de usuarios en todo el mundo. ¿Por qué ha logrado el respaldo de los internautas? No sólo porque está disponible en diferentes idiomas sino porque, como hemos mencionado anteriormente, le ofrece la posibilidad de acceder desde un único lugar a un sinfín de servicios tales como estos: correo, buscador, noticias, Messenger, Yahoo Vídeos, Flickr, acceso de directas de tiendas online como Amazon, predicciones meteorológicas…

Registrarse en Yahoo

Para poder disfrutar de muchos de esos productos es suficiente con entrar en Yahoo, sin embargo, para hacer lo propio con otros e incluso para poder sacarles mayor partido, lo mejor, sin lugar a dudas, es proceder a registrarse en dicho portal. ¿Cómo hacerlo? De forma realmente sencilla, siguiendo estos pasos:

• Lo primero será teclear en la barra de direcciones del navegador la página web de esta plataforma: https://es.yahoo.com
• A continuación hay que hacer clic en la opción “Iniciar sesión”, que aparece arriba a la derecha.
• Aparecerá una nueva pantalla y en el apartado que hay que en la derecha se debe pinchar sobre la opción “¿No tienes ninguna cuenta? Regístrate?”, que está al final del mismo.
• Acto seguido surge un nuevo menú o ventana a modo de formulario en el que hay que rellenar los datos que solicita Yahoo para permitir que una persona pueda tener una cuenta. En concreto, hay que introducir datos tales como nombre y apellidos, la dirección del correo electrónico que se va a querer tener con este portal y que acabará en “@yahoo.com”, la contraseña, el número del teléfono móvil, el sexo y la fecha de nacimiento.
• El siguiente paso será hacer clic en el botón “Continuar” y seguir las instrucciones que se indiquen.

Iniciar sesión

La acción principal que hay que acometer para poder disfrutar de todas las bondades de este servicio web ya está dada, pues ya se ha conseguido tener una cuenta con el mismo. Pero ahora es el momento de empezar a utilizarla a pleno rendimiento. Para eso, lo que se debe acometer es un proceso rápido y sencillo como este:

• Acceder a la página online de Yahoo: https://es.yahoo.com
• En la zona superior derecha de la pantalla está la opción “Iniciar sesión”. Hay que hacer clic sobre la misma.
• Aparecerá un formulario de acceso en el que habrá que teclear únicamente lo que es la dirección de correo electrónico que se tiene con esta mencionada plataforma.
• El próximo paso es hacer clic sobre el botón “Siguiente”.
• Luego habrá que introducir la contraseña y acto seguido pinchar sobre el botón azul de “Iniciar sesión”.
De esta manera, tan realmente fácil se puede entrar en la cuenta propia de este portal, gracias a una primera pantalla en la que hay dos herramientas que pueden resultar muy útiles en determinados momentos:
“No cerrar sesión”. Si se activa esta alternativa lo que se logra es que, aunque se cierre el navegador, cuando se vuelva a abrir el mismo y acceder nuevamente a Yahoo se haga directamente, es decir, sin tener que introducir el correo electrónico.
“¿Necesitas ayuda?”. Este es un recurso que puede utilizar cualquier usuario cuando tenga dificultades para acceder a su cuenta porque, por ejemplo, se le ha olvidado la contraseña. De esta manera, lo único que deberá hacer es seguir las indicaciones que se le realicen para así reestablecer la misma.

Otros datos

Además de aprender a crearte una cuenta en Yahoo o de saber cómo iniciar sesión en el portal, también es interesante que seas consciente de otros aspectos relevantes acerca del mismo:

• Su servicio Yahoo Mail tiene la particularidad de que permite conectar todas las bandejas de entrada que se tengan en distintas plataformas de correo electrónico. De esta manera, el usuario tiene a mano todas sus cuentas en esas sin necesidad de tener que estar continuamente accediendo a una y a otra. Así las tiene al alcance de la mano en un solo clic.
• Cuenta con la sección de Noticias, que se ve complementada por otras específicas como son Deportes, Finanzas, Celebrity o Cine.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias