Independentismo en Cataluña

Torra trata de desactivar el malestar de los Mossos infiltrando topos en las protestas

Quim Torra
MOSSOS-INTERIOR

Agentes de Asuntos Internos acceden a las redes sociales para frenar las movilizaciones contra Interior

El sábado se manifiestan en Barcelona, convocados por la organización MosS.O.S.

Quim Torra trata de desactivar el creciente malestar en el Cuerpo de Mossos d´Esquadra por la falta de previsión ante los incidentes provocados por los CDR y cuyo último episodio se vivía este lunes en Barcelona y Gerona. Los sindicatos han exigido la dimisión del conseller Miquel Buch y sus mandos por "irresponsables", lo que se suma a las protestas por la falta de medios y mejoras salariales que la Generalitat intenta minimizar. Con el fin de frenarlas, la dirección de Mossos ha infiltrado a agentes afines en los grupos y redes sociales que están organizando actos como el del próximo sábado.

Según ha podido saber OKDIARIO, los ‘topos’ pertenecen a los Servicios de Información y a la temida División de Asuntos Internos (DAI). Agentes de la máxima confianza y afines al separatismo que se han sumado a los chats  internos (de acceso restringido) con que los mossos descontentos preparan sus concentraciones  gracias a los sistemas de mensajería móvil.

Los infiltrados critican las acciones de protesta y, a cambio, proponen medidas que no dañen ni desgasten ni a la Generalitat ni a la Consejería de Interior. La excusa es "no dañar la imagen del cuerpo". Los policías afectos a la dirección golpista que rige los Mossos ya consiguieron echar atrás una oleada de bajas médicas y varias movilizaciones que comenzaron a a barajarse.

Piden ir "sin banderas"

La siguiente está previsto que se celebre el próximo sábado en Barcelona. Organizada por MosS.O.S., una iniciativa que agrupa ya a cerca de 4.500 agentes, arrancará de la Plaza de la Universidad y llegará hasta la Plaza de Sant Jaume. Algunos de estos infiltrados están haciendo circular mensajes en los piden que los manifestantes acudan "sin banderas" y "sin simbología". De este modo, pretenden evitar la imagen de mossos con señeras o con banderas de España.

Torra trata de desactivar el malestar de los Mossos infiltrando topos en las protestas

Los principales sindicatos de los Mossos d’Esquadra han criticado a Torra por "ponerles contra las cuerdas" ante la falta de previsión del dispositivo de seguridad puesto en marcha el pasado lunes ante el Parlament. Denuncian que sólo se desplazaran dos unidades de la Brigada Móvil (BRIMO), los antidisturbios, ante la presencia de centenares de radicales que se emplearon con un grado de violencia desconocida.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .