Investidura Isabel Díaz Ayuso

El PP exhibe su poder territorial en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso

El líder del PP, Pablo Casado, arropa a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid en su toma de posesión. Más de 70 alcaldes y varios presidentes autonómicos acuden a la cita.

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acompaña este lunes a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su toma de posesión, a la que acuden también los ex dirigentes regionales Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

También está prevista la asistencia de los presidentes autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el presidente en funciones de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

También han confirmado su presencia el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, los eurodiputados Pilar del Castillo, José Ignacio Zoido, Leopoldo López y Javier Zarzalejos, los diputados en el Congreso, Adolfo Suárez Illana, Maria del Mar Blanco, Edurne Uriarte, Marcos de Quinto, o los expresidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero.

Según ha informado Génova, más de 70 alcaldes acudirán a la cita, en la que están convocados también la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Carlos Rodríguez Padrón, el Fiscal Superior, Jesús Caballero, el presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos, Lorenzo Amor, representantes de los sindicatos, rectores de las universidades madrileñas, presidentes de colegios profesionales, de la ONCE, CERMI o FAMMA-COCENFE, entre otros.

Díaz Ayuso fue investida el pasado miércoles, con el apoyo de Ciudadanos y de Vox. En su investidura, la presidenta de la Comunidad de Madrid avanzó algunos anuncios importantes, como que aplicará «la mayor rebaja de impuestos de la historia» de la región.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias