Animales

Hallan un cocodrilo gigante en Malasia: ¡pesaba 800 kilos!

El animal estaba atrapado en una zanja

Cocodrilo gigante
Cocodrilo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Impactante hallazgo el que ha sucedido esta semana en Malasia. Los vecinos de Limbang City encontraron atrapado en una zanja a un cocodrilo gigante, de 800 kilos de peso y cinco metros de longitud. A pesar de su gigantesco tamaño, queda lejos del Guinnes de los Récords del cocodrilo de agua salada más grande del mundo en cautividad: mide 6 metros y pesa 1.076 kilos.

Se cree que el animal pudo desorientarse después de las fuertes lluvias y tormentas de estos días en el país asiático. Los lugareños dieron aviso a los servicios de emergencia, y agentes de Bomberos y Rescate de Malasia acudieron hasta el lugar donde estaba atrapado el cocodrilo.

Algunos vecinos dispararon al animal por miedo a que pudiera escapar y sembrar el caos, pero cuando llegaron los agentes todavía estaba vivo. El portavoz dijo que el cocodrilo presentaba una herida de bala en la cabeza e hicieron todo lo posible por salvar su vida. Con una carretilla elevadora lo sacaron de la zanja y lo trasladaron a un camión para llevarle al Servicio Forestal de Sarawak. Una vez allí, los veterinarios le hicieron un tratamiento de emergencia, pero falleció.

El director ejecutivo del Servicio Forestal de Sarawak, Zolkipli Mohamad, explicó que su equipo se vio obligado a sacrificar al animal, que tenía 80 años de edad, por las heridas de gravedad que le habían ocasionado los vecinos de la zona. Ahora hay una investigación en marcha para averiguar quién disparó al cocodrilo gigante y las razones que le llevaron a hacerlo.

Características del cocodrilo

El origen de los cocodrilos en el planeta Tierra data de hace unos 200 millones de años. Actualmente viven en zonas tropicales de América, Oceanía, Asia y Africa. Están acostumbrados a llevar un modo de vida semi-acuático, de forma que son excelentes nadadores y también pueden pasar tiempo en tierra firme.

En cuanto a su alimentación, durante sus primeros años de vida comen ranas, insectos y cangrejos, entre otros animales de pequeño tamaño. Una vez en la edad adulta, sus principales fuentes de alimento son peces, carroña, e incluso mamíferos grandes, como las cebras o los búfalos. Tienen una técnica de caza muy sigilosa ya que se acercan a su presa por debajo del agua, y luego salen a la superficie de forma repentina. Los cocodrilos no pueden masticar, de manera que ingieren trozos completos del animal. Pueden ingerir conchas y huesos sin ningún problema porque luego los ácidos de su estómago los disuelven.

La esperanza de vida de estos animales es de entre 55 y 80 años de edad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias