Alimentación

5 errores que todos cometemos a la hora de almacenar los alimentos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición explica qué hacemos mal

5 errores que todos cometemos a la hora de almacenar los alimentos
Verduras

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición hace especial hincapié en la importancia de almacenar los alimentos correctamente para evitar su deterioro y alargar su vida útil. Sin embargo, hay una serie de errores que todos cometemos, y que es importante evitar.

Dejar la lechuga en la bolsa de plástico

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de dejar la lechuga en la misma bolsa en la que la viene envasada. Pues bien, es un gran error porque la verdura termina humedeciéndose porque el plástico impide la circulación del aire alrededor de las hojas.

Guardar la fruta en el frigorífico sin lavarlas

Hay algunas frutas que tienden a coger bacterias y moho rápidamente sin las guardamos en el frigorífico sin lavarlas previamente. Ocurre por ejemplo con los arándonos o las fresas. ¿Qué es lo que debemos hacer? Al llegar a casa, lavar las frutas con una mezcla de tres partes de agua y una de vinagre. Luego, las secamos y las metemos en la nevera.

Guardar los tomates en la nevera

Este es uno de los errores más comunes a la hora de almacenar alimentos. Los tomates se conservan muchísimo mejor a temperatura ambiente porque así maduran antes y consiguen más sabor.

No poner etiquetas a los alimentos que congelamos

A la hora de congelar los alimentos es importante etiquetarlos, indicando qué es lo que contiene el recipiente y la fecha de congelación. No hay que olvidar que el tiempo que aguantan los alimentos en el congelador es limitado.

No cubrir con un paño húmedo el pescado

La forma correcta de guardar el pescado en la nevera es cubrirlo con un paño húmedo para así conservar su humedad y sus propiedades naturales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias