Fórmula 1

GP de Australia F1 2016: horarios y canal de televisión

Salida del GP de Australia 2015 (Getty)
Salida del GP de Australia 2015 (Getty)

Tras la pretemporada más corta de la historia, la Fórmula 1 regresa con la disputa del Gran Premio de Australia. El circuito de Albert Park vuelve a dar el pistoletazo de salida a un campeonato donde los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg vuelven a ser los principales favoritos. Su desempeño en los test de Barcelona ha sido impresionante. No tanto por su velocidad, que se les presupone, sino por su fiabilidad. El nuevo monoplaza de la estrella es el que más kilómetros ha completado. Cualquier cosa que no sea un triunfo suyo sería una sorpresa mayúscula.

Los segundos en las quinielas son los pilotos de Ferrari, especialmente Sebastian Vettel. El nuevo monoplaza italiano ha dado buenas sensaciones durante los entrenamientos invernales, aunque llegar al ritmo de Mercedes se antoja más que complicado. No obstante, si hay algún equipo que puede hacerlo, es Ferrari.

Otro de los focos de interés en Albert Park será comprobar hasta dónde ha sido capaz de evolucionar McLaren. El nuevo coche de Alonso debería dar un importante salto en la parrilla y pelear de forma asidua por entrar en la zona de puntos. Cualquier otra cosa sería una decepción tanto para los aficionados españoles como para el propio piloto.

Quien espera mucho de la nueva temporada es el segundo representante español del certamen, Carlos Sainz. El cambio del motor Renault por el Ferrari ha supuesto un aliciente para el madrileño, que ve en las primeras carreras del año una oportunidad de oro para brillar. No obstante, el motor transalpino es el de 2015, con lo que no evolucionará durante el año, lo que podría suponer un hándicap importante según avanza la temporada.

¿Cómo ver el espectáculo en televisión?

O tienes Movistar Plus o no habrá manera. Este año se acabó la Fórmula 1 en abierto en España, salvo que te conformes con el resumen de 1 hora que Televisión Española ofrecerá en la tarde de cada domingo de carreras. Los horarios del primer Gran Premio del año son los siguientes:

Viernes 18 de marzo

Entrenamientos libres 1, de 2:30 a 4:00 horas (Movistar Plus)
Entrenamientos libres 2, de 6:30 a 8:00 horas (Movistar Plus)

Sábado 19 de marzo

Entrenamientos libres 3, de 4:00 a 5:00 horas (Movistar Plus)
Clasificación, a las 7:00 horas (Movistar Plus)

Domingo 20 de marzo

Carrera, a las 6:00 horas (Movistar Plus)

Lo último en Actualidad

Últimas noticias