Así monta Honda el motor de Fernando Alonso

alonso
El motor que Fernando Alonso exprimirá esta temporada.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El motorista Honda ha querido sacar pecho horas antes del comienzo de la temporada de Fórmula enseñando en un vídeo como ensamblan el motor que conducirán a partir del viernes Fernando Alonso y Jenson Button en el Gran Premio de Australia. El equipo japonés, muy criticado la pasada temporada por su bajo rendimiento, quiere con este vídeo sacar a relucir que han mejorado.

Fernando Alonso tuvo un episodio de grave enfrentamiento con el equipo cuando afirmó en medio de una carrera que «se trataba de un motor de GP2». Este invierno Honda se ha puesto las pilas mejorando en fiabilidad y en potencia, aunque lejos de los 200 caballos extra que prometieron a Alonso al inicio de la pretemporada.

Más de 800 caballos para Alonso

En el Gran Premio de Australia, Honda presentará la tercera evolución de su motor tras haber testado con éxito las dos primeras en el circuito de Montmeló. Pese a que no existen datos oficiales, Alonso dispondrá de más 800 caballos para conseguir el objetivo de alcanzar el podio en alguna carrera de esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias