Cabalgata Reyes Magos

Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Madrid: recorrido, horario y entradas

El horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes en Madrid

Cabalgata de Reyes: 10 tips imprescindibles para poder disfrutar con seguridad

Dra. María Velasco
Blanca Espada

La Cabalgata de los Reyes Magos es una de las tradiciones más esperadas y mágicas de la Navidad en España. Cada año, miles de personas se congregan en las calles de las principales ciudades para ver el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegan cargados de regalos y dulces para los niños y niñas que se han portado bien. Una de las principales y más esperadas es la que se celebra en la capital así que toma nota porque te ofrecemos a continuación toda la información sobre la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Madrid: recorrido, horario y entradas.

Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Madrid

En Madrid, la Cabalgata de los Reyes Magos es un espectáculo único y sorprendente, que cada año se renueva con nuevas temáticas, personajes y efectos especiales. En esta ocasión, la Cabalgata 2024 es un homenaje a los abuelos que, con su sabiduría y generosidad, están siempre para los demás.

Temática y personajes

La Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Madrid con Melchor, Gaspar y Baltasar avanzará por el Paseo de la Castellana, liderada por una artista aérea bajo la influencia de una luna en movimiento que simboliza la fantasía y los sueños. A continuación, se podrán ver marionetas de gran tamaño que ejecutarán danzas frente al público, representando las narrativas transmitidas por los abuelos a sus nietos. La estrella de Belén, acompañada por su propio séquito de astros y ángeles, dirigirá el camino de los Reyes Magos. Estos soberanos viajarán junto a caballos fantásticos y resplandecientes, un camello articulado de gran tamaño, siete jirafas inmensas, tres carrozas reales impresionantes en su diseño y colorido, y, por supuesto, los pajes y el resto de la comitiva habitual que irán repartiendo caramelos y generando alegría entre todos los niños de Madrid.

Además, la Cabalgata cuenta con la participación de diferentes colectivos sociales, culturales y artísticos de la ciudad, que aportan su talento y su diversidad al desfile. Entre ellos, se encuentran grupos de música, danza, teatro, circo, deporte, ecología, solidaridad y voluntariado.

Recorrido y horario

La Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Madrid tiene el siguiente recorrido y horario:

  • La comitiva saldrá a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y bajará poco a poco por el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles.
  • En la plaza de Cibeles, se montará un gran escenario donde se celebrará el acto final de la Cabalgata. Allí, los Reyes Magos, a las 20:45, nos hará llegar su mensaje de paz, esperanza y solidaridad. Además, se ofrece un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia que pone el broche de oro a la noche más mágica del año.

Entradas y recomendaciones

La Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Madrid es un evento gratuito y abierto a todo el público. No obstante, se recomienda seguir algunas indicaciones para disfrutar del desfile con seguridad y comodidad:

  • Se aconseja llegar con antelación al lugar elegido para ver la Cabalgata, ya que suele haber mucha afluencia de gente y se pueden formar aglomeraciones.
  • Se recomienda utilizar el transporte público para acceder al recorrido de la Cabalgata, ya que se corta el tráfico en las zonas afectadas y se habilitan refuerzos de metro, autobús y cercanías.
  • Se sugiere llevar ropa de abrigo, calzado cómodo y algo de comida y bebida, ya que la Cabalgata dura varias horas y puede hacer frío.
  • Se pide respetar las normas de seguridad y convivencia, así como seguir las indicaciones de los agentes y los voluntarios que colaboran en el evento.
  • Se ruega no tirar basura ni objetos al suelo, y depositar los residuos en los contenedores habilitados para ello.

La Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Madrid es una oportunidad única para vivir la magia de la Navidad en familia y compartir la ilusión de los más pequeños. No te la pierdas y disfruta de este espectáculo inolvidable.

Lo último en Navidad

Últimas noticias