Reyes Magos

Cabalgata de los Reyes Magos 2024: dónde verla en directo por televisión y online

Cabalgata de los Reyes Magos 2024
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El viernes 5 de enero a las 18:25 horas se celebrará la esperada Cabalgata de Reyes Magos 2024 en el centro de Madrid. La transmisión en directo estará a cargo de los periodistas Àngel Pons y Ana Prada, y contará con la presencia especial de Sandra Valero, la representante de España en Eurovisión Junior 2023, reconocida por su actuación con la canción «Loviu» que obtuvo el segundo puesto en Niza y cautivó a toda Europa.

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Madrid

La Cabalgata, que atravesará el Paseo de la Castellana, estará compuesta por una variedad de elementos espectaculares: una danzante aérea bajo una luna móvil, marionetas gigantes, la estrella de Belén con su cortejo celestial, caballos luminosos, un camello articulado, siete jirafas imponentes y las tres deslumbrantes carrozas reales.

Además, los pajes y el grupo habitual repartirán caramelos e ilusión entre los niños madrileños. Junto con las tres carrozas reales que aún son un misterio, otras diez carrozas de patrocinadores y colaboradores, así como la que llevará la estrella de Oriente para guiar a los Reyes Magos, inundarán de magia y color el corazón de Madrid.

Arrancará en la plaza de San Juan de la Cruz con una impactante danza aérea, destacando la luna como símbolo de sabiduría y experiencia. Luego, una pareja de marionetas gigantes, al compás de gaitas y percusiones, se moverá entre el público infantil, recreando la conexión especial entre abuelos y nietos.

En este homenaje, la carroza Mayores de Madrid será parte esencial, simbolizando las raíces que nos han dado la vida y continúan sosteniéndonos. Una imponente comitiva de alrededor de 1500 personas, incluyendo cinco compañías nacionales, siete internacionales, más de 200 pajes reales y 15 abanderados, se unirán para crear una noche mágica.

Se repartirán 1.200 kilos de caramelos desde las carrozas reales, mientras más de cien jóvenes músicos de la banda The Blue Valley North Marching Band, de Kansas City, Estados Unidos, con una amplia variedad de instrumentos, agregarán su música al desfile, convirtiéndose en parte de esta tradicional celebración navideña junto a los madrileños. Además, después de las carrozas de patrocinadores, siete criaturas celestiales bailarán por las calles, anticipando la llegada de los Reyes Magos.

Con el objetivo de brindar una experiencia inclusiva durante la visita de los Reyes Magos, se han dispuesto gradas con más de 8.000 plazas a lo largo del recorrido y 2.500 en Cibeles, junto a cinco áreas señalizadas y reservadas para personas con discapacidad, especialmente aquellas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid se compromete a ofrecer asientos solidarios frente al Palacio de Cibeles a entidades sociales y asociaciones del tercer sector, priorizando el acceso para niños hospitalizados, menores en acogida y personas con discapacidad.

Adicionalmente, se proporcionarán equipos de accesibilidad de contenidos a aquellos que lo soliciten, incluyendo audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias, en orden de llegada hasta completar el aforo, para garantizar una experiencia inclusiva a todos los asistentes.

Cortes de tráfico

Se implementarán cortes de tráfico a partir de las 15:30 horas en tramos del recorrido principal de la Cabalgata. A partir de las 16:00 horas, se cerrará completamente el tráfico en el eje de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Neptuno, junto con las calles transversales. Habrá cortes adicionales en áreas como el Paseo de la Castellana, Paseo del Prado, Plaza de la Lealtad y Plaza de Cibeles, y podrían aplicarse restricciones en el Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y zonas cercanas.

Dónde ver por televisión y online

El desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente 2024 en Madrid será transmitido el 5 de enero, desde las 18:25 horas a través de La 1 de TVE y RTVE Play.

Lo último en Navidad

Últimas noticias