Así han sido los MVT EMA Sevilla 2019 marcados por otra histórica actuación de Rosalía

Así fue la actuación de Rosalía: entre tangos extremeños y hits propios

Ver vídeo

Los MTV Europe Music Awards 2019 han dejado innumerables momentazos en el Fibes de Sevilla. El reparto de los premios ha sido muy generoso y mayoritariamente femenino: nadie acaparó mucho galardón a excepción de Billie Eilish que ganó dos como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción por ‘Bad guy’ (él estuvo ausente en la gala).

Entre galardón y galardón, como siempre, se subía al escenario un artista para dejar a los asistentes  con la boca abierta. Una de las más comentadas y llamativas fue la de la española Rosalía. La catalana cautivó al Fibes con una grandiosa actuación en la que mezcló dos de sus grandes éxitos (‘Pienso en tu mirá’ y ‘Di mi nombre’) con el tema ‘No me llames más que ya no voy’ de El Parrita. Además, recogió el premio a Mejor Colaboración por su éxitazo ‘Con altura’ con J Balvin. La catalana se prepara para un cierre de su gira ‘El Mal Querer’, que se augura épico, con tres conciertos: dos en Barcelona y uno en Madrid.

Las más de 4.000 personas pudieron ver en directo una gala arrolladora que estuvo marcada por el tablao flamenco de Rosalía. Una montaña de sillas rojas, decenas de coristas, palmeros y bailarines y el poderío de la catalana hizo que los asistentes entraran en éxtasis y cantaran a todo volumen las canciones de Rosalía mientras coreaban su nombre.

Otros momentos destacados fueron protagonizados por dos grandes clásicos rockeros. Por un lado, Billie Joe Armstrong gritando «¡Viva el rock!» al recoger el galardón al Mejor Grupo de Rock de Green Day. Se emitió ‘Father of all’ y ‘Basket case’ de su concierto previo del sábado en Sevilla. Además, Liam Gallagher -reconocido como Rock Icon- presentando la nueva ‘Once’ y recuperando la vieja ‘Wonderwall’ de Oasis.

La gala estuvo presentada por una carismática Becky G, que también actuó sobre el escenario y ‘calentó’ el ambiente con su exitoso ‘Sin pijama’. Otra de las actuaciones estrella de la noche fue la de Dua Lipa, igual de comentada que la de Rosalía. También actuaron Halsey, que ganó el premio a la Mejor Artista Pop y Mejor look, Niall Horan, Mabel, Akon con Becky G, Ava Max y los coreanos NCT 127.

Atracón de premios

La noche fue una nueva gala de triunfo español gracias a Rosalía. Ella se alzó como la vencedora del premio a la Mejor Colaboración por su tema con J Balvin. También Halsey se alzó con el premio a la Mejor Artista Pop y Mejor Look, Nicki Minaj el de Artista H¡ip Hop, FKA Twiggs el de Estilo Alternativo y Ava Max el galardón al Mejor ‘Push’ o apuesta por un artista emergente de MTV.

Lola Índigo fue premiada con el de Mejor Artista Española, Billie Eilish se llevó el premio a la Mejor Canción por ‘bad guy’ y Artista Revelación y, cómo no, Taylor Swift se alzó con el Mejor Artista Estadounidense y Mejor Vídeo con ‘ME! ft. Brendon Urie of Panic! At The Disco’. Este último fue una sorpresa ya que competía con grandes temas como ‘bad guy’ y ‘Con altura’ o ‘thank you, next’, de Ariana Grande.

Otros premios han sido el de Mejor Artista a Shawn Mendes, Mejor Artista Rock a Green Day, Mejor Concierto del Programa ‘World stage’ para Muse, por su último concierto en Bilbao, mejor artista de electrónica a Martin Garrix y por el Mejor Directo y los Mejores Fans para los surcoreanos BTS. El inédito galardón ‘Rock Icon’ ha ido a manos del que fuera voz de Oasis, Liam Gallagher.

Otro de los protagonistas de la noche, a pesar de que él no entraba en los premios ni en las actuaciones, fue Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez. El futbolista dejó sin palabras a las redes sociales al presentarse al evento con un traje completamente rojo, muy criticado por los internautas.

Toda una noche de fiesta, premios y mucha música que no olvidarán ni los artistas ni los asistentes.

Lo último en Cultura

Últimas noticias