Rosalía cerrará su gira ‘El Mal Querer’ en Barcelona y Madrid: el fin de una etapa para la estrella

rosalia-fin-gira-el-mal-querer-madrid-barcelona-concierto
La cantante Rosalía en una de sus últimas actuaciones. Foto: AFP

Rosalía, un nombre que hasta que llegó la cantante catalana se relacionaba más con la poesía gallega de mediados del siglo XIX que con los sonidos urbanos. En poco más de un año, esta joven de estética cuidada y aplaudida, ha ascendido al Olimpo de la música gracias a su fusión del flamenco con el trap, el reggaeton, la música electrónica y demás sonidos urbanos en boga hoy en día. Ahora llega el final de una etapa: el disco ‘El Mal Querer’ que le ha propulsado a la fama internacional.

rosalia-cartel-el-mal-querer-tour-barcelona-madrid

Durante este año, Rosalía ha compaginado su tour ‘El Mal Querer’ con apariciones estelares en algunos de los eventos más importantes del circuito musical internacional: desde los Grammy Latinos hasta los MVA de MTV, pasando por la gala de los Goya. Entre una lista interminable de colaboraciones y aplausos públicos tan mediáticos como los de las hermanas Jenner o el mismo Obama. Ahora, la artista anuncia el fin de la gira que le ha llevado a presentar su segundo disco, el primero con su identidad de marca, por todo el globo terráqueo. Y para despedirse ha elegido Barcelona, su ciudad natal, y Madrid. Actuará en el Palau Sant Jordi el próximo 7 de diciembre y el 10 de diciembre, tres días después, en el WiZink Center de la capital española.

Las entradas se ponen a la venta este 20 de septiembre en las webs oficiales de Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés. La productora Live Nation pone a disposición de sus socios una preventa el 18 de septiembre a partir de las diez de la mañana, aunque hay que estar registrado para poder optar a comprar entradas ese día.

De Barcelona al Olimpo de la música

Con un inmediato éxito comercial y de la crítica, el pasado otoño fue lanzado ‘El Mal Querer’, el trabajo más destacado de Rosalía. La innovadora fusión del flamenco clásico con R&B y ritmos electrónicos, junto con el guiño de Rosalía a las artes visuales, la moda y la coreografía fue fuertemente acogida por fans de todo el mundo. La industria de la música tomó nota rápidamente. Con el single principal del álbum ‘Malamente’ obtuvo seis nominaciones a los Grammy Latino, llevándose a casa los premios a la Mejor Canción Alternativa y Mejor Actuación Urban Fusion.

Este año ha visto a Rosalía en un continuado y acelerado ascenso al estrellato global con una aparición junto a James Blake en el lanzamiento de su single ‘Barefoot in the Park’ y cuatro lanzamientos adicionales como su single más reciente ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ con Ozuna, la doble canción ‘Milionària & Dio$ No$ Libre Del Dinero’, ‘Aute Cuture’ y la aclamada ‘Con Altura’ con J Balvin y El Guincho, que ha sido frecuentemente seleccionada como canción del verano. El video de ‘Con Altura’ es el video más visto en 2019 de una artista principal femenina (ahora con más de 800 millones de visitas), alcanzando el número 1 en la lista de videos musicales globales de YouTube y con el cual Rosalía acaba de ganar sus dos primeros premios MTV VMA.

El debut de ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ con Ozuna, también alcanzó el Top 10 de videos musicales globales de Youtube, situándose como número 1 en la lista de “Ventas de canciones digitales latinas” de Billboard. El éxito combinado de ‘El Mal Querer’ con el sucesivo lanzamiento de sus singles, recientemente llevaron a Stereogum a declarar que “Rosalía se está convirtiendo en la estrella pop más emocionante de la Tierra”.

Un factor decisivo en el alcance mundial de Rosalía han sido sus sorprendentes actuaciones en directo en ‘El Mal Querer Tour’, así como su aparición en los principales festivales mundiales de este año, incluidos Coachella, Sónar, Glastonbury, Lollapalooza y muchos más. La reacción a sus actuaciones fue resumida por NME con CINCO ESTRELLAS declarando: "En este momento nadie en el pop lo hace mejor … Si no has visto a Rosalía en directo, debes hacerlo lo antes posible ".

Lo último en Música

Últimas noticias