Rosalía vuelve a confiar en la productora Canada para el videoclip

Rosalía se viste de oro para enfrentarse a los celos en su nuevo single ‘Pienso en tu mirá’

Ver vídeo
'Pienso en tu mirá' - Rosalía ('El Mal Querer') // Dirigido y Producido por CANADA.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Con el segundo single de ‘El Mal Querer’ recién publicado, el proyecto que va a hacer despegar la carrera de Rosalía va tomando forma. ‘Pienso en tu mirá’ es el segundo tema elegido por la catalana para abrir un poco más el camino hacia el esperado día en el que se desvele en su totalidad ‘El Mal Querer’. Al igual que el brillante videoclip de ‘Malamente’, la cantante ha vuelto a confiar en la productora Canada y el resultado es una obra de arte.

Y es que como bien dice Rosalía, ‘El Mal Querer’ no es un simple disco de música. Se trata de un proyecto que engloba diversos aspectos artísticos. Todos ellos cuidados al detalle para que se convierta en su infalible y perfecta carta de presentación. El eje central, como no podía ser de otra forma, es la música: ese flamenco fusionado con ritmos urbanos y bases electrónicas que ha cautivado a público y crítica por igual. Una música nueva y fresca que irrumpe en la escena musical para intentar poner a España en el lugar que le corresponde: en los grandes éxitos mundiales.

Rosalía pienso en tu mirá
Un momento del videolcip de ‘Pienso en tu mirá’ , el segundo single del disco ‘El Mal Querer’ de Rosalía.

Si el «trá, trá» de su primer single se convirtió en una obsesión, los saltos espasmódicos de este nuevo videoclip se convierten en un hechizo que, junto con la fuerza visual de cada elemento meticulosamente dispuesto en el plano, embrujarán al público. Este nuevo trabajo es la segunda parte de una linea argumental, basada en iconos y poderosos símbolos, de ‘Malamente’. Ambas rodadas a la vez y dirigidigas y producidas por Canada. La historia permanece en el mismo universo rodeado de camiones, abundantes oros y estilosos chándales. Pero en esta ocasión nos adentra en la intimidad del hogar. Una Rosalía de luto y engalanada de oros abre el videoclip, rodeada de unas mujeres encapuchadas que la acompañan continuamente.

Incontables detalles, ninguno al azar, componen una belleza visual que convierten escenas cotidianas y totalmente carentes de glamour en un escenario propio de una reina. El bailaor Antonio Moreno Fernández, conocido como Polito, taconeando sobre brasas ardiendo. Una vampiresa de colmillos dorados. Rosalia cargando una escopeta con olivas negras. La esclava de oro con la serigrafía «Varón Dandy». Rosalía rodeada de escopetas y machetes. La figurita de Lladro. Los continuos pechos sangrantes. O El Guincho saliendo por la luna delantera del camión «Rosalía» estrellado. Un despliegue total de arte que demuestra la fuerza con la que Rosalía encara el fin de año.

El artista Filip Custic firma las ilustraciones de ‘El Mal Querer’

Y acompañando la música de Rosalía, nos encontramos con una suerte de detalles que embellecen este proyecto. En primer lugar tenemos las ilustraciones que acompañarán a cada canción de ‘El Mal Querer’. Todas ellas firmadas por el artista gráfico Filip Custic, que ha creado una serie de cartas que recuerdan a las utilizadas en el Tarot en las que se presenta a la cantante con diversa simbología.Filip Custic ilustra los singles de 'El Mal Querer' el segundo disco de Rosalía.

Filip Custic ilustra los singles de ‘El Mal Querer’ el segundo disco de Rosalía.Para ‘Malamente’, Filip Custic creó una carta en la que la joven aparecía representada como una especie de oráculo empoderada y acompañada de numerosa simbología (un péndulo, aros concéntricos, un torrente de agua…para entenderlo mejor si os dais una vuelta por la cuenta de instagram del artista donde lo explica todo). ‘Pienso en tu mirá’ cuenta también con su carta, pero habrá que esperar a las explicaciones del artista para entender la simbología. Aunque algo que no falla en ninguna de las dos ilustraciones son las uñas largas, tan características de Rosalía.

No hay que olvidarse de que la cantante no lo hace todo ella sola, si bien en el aspecto musical es prácticamente autosuficiente. Su hermana Pili, más conocida por su nick en instagram Daikyri, es la encargada de la imagen de la cantante. Ella es la mente creativa detrás de ese referente en el que se ha convertido Rosalía y le acompaña allá donde vaya. Un equipo al que, a la vista de lo que ha logrado, todavía le quedan muchas sorpresas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias