5 canciones antiguas de Melendi a las que siempre querremos regresar

Repasamos 5 canciones de Melendi que llevan años con nosotros

5 canciones de Melendi que siempre llevaremos con nosotros
5 canciones de Melendi que siempre llevaremos con nosotros

Cuando Melendi todavía no era uno de los artistas referencia del panorama musical español, solo era un cantautor que estaba empezando a conquistar a miles de personas, nos dejó algunas de esas canciones que van a acompañar a generaciones enteras durante toda su vida. Canciones con trasfondos sociales, con sentimientos intensos y en otros casos con mucho buen rollo.

Repasamos a continuación algunas de las que vamos a recordar toda nuestra vida. Ese tipo de canciones con las que solo puedes sonreír cuando las escuchas, por lo nostálgico y porque marcaron una época.

Con solo una sonrisa. “Tu piensas que la luna estará llena para siempre, yo busco tu mirada entre los ojos de la gente, tú guardas en el alma bajo llave lo que sientes, yo rompo con palabras que desgarran como dientes. Tú sufres porque no sabes cómo parar el tiempo, yo sufro porque no sé de qué color es el viente. Tan dulce y hechizante que se escapa de tu boca, con solo una sonrisa mi cabeza volvió loca”.

Loco. “Y ya no sé, camino del revés. De cara a la pared están mis sentimientos castigados sin saber que por mirar para atrás tú no vas a volver, y sigo torturando a mi cabeza por tu piel. Si estoy en carne viva no me tires alcohol, cúrame con saliva”.

Cuestión de prioridades. “Y que la falda sea tan corta como quieras, que el problema es del que mira y no encuentra explicación. A mí me preocupan más los niños que mueren de hambre, pero si me apuras me dan más pena sus padres. Perdonen sus gobernantes esta mía ignorancia: no entiendo que en pleno año dos mil, a mil kilómetros de aquí, se están muriendo de hambre”.

Que el cielo espere sentao. “Y faltan valores y sobran principios fingidos, se me han olvidado los sentidos a causa de la soledad. La soledad en mi cabeza, que no encuentra una salida, cuando le atrapan los miedos de si hay algo en la otra vida, y si solo estoy de paso, como firmemente creo, que el cielo espere sentao”.

Andadas. “Te garantizo que si volviera a nacer, seguramente volvería a recaer en todos los vicios que algún día conocí, en todas las noches que pasé pensando en ti”.

Lo último en Cultura

Últimas noticias