Mundial de Qatar 2022

Selección de Canadá para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Conoce más a fondo a la selección de Canadá de fútbol que participa en este Mundial de Qatar 2022 que arranca en noviembre

Estos son los grupos finales para el Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? Todas las fechas

Canadá Mundial Qatar
Los jugadores de Canadá antes de un partido. (AFP)

La selección de Canadá de fútbol quedó encuadrada en el grupo F del Mundial de Qatar 2022. Los canadienses tendrán que pelear con Bélgica, Marruecos y Croacia para intentar lograr ese milagro de clasificarse para los octavos de final de la cita mundialista. Este combinado parte, a priori, como la cenicienta del grupo y la suerte tendrá que sonreírle para que puedan tener opciones de pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo. 

El combinado canadiense tiene una corta historia en los Mundiales. La Copa del Mundo de Qatar 2022 será la segunda vez que participen en una cita mundialista después de que se estrenasen en México, en 1986. En aquella ocasión cayeron eliminados en la primera fase y no fueron capaces de ganar ninguno de los tres encuentros que disputaron en dicha edición.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de Canadá

Porteros: Milan Borjan, Dayne St. Clair, James Pantemis.

Defensas: Samuel Adekugbe, Joel Waterman, Alistair Johnston, Richie Laryea, Kamal Miller, Steven Vitoria, Derek Cornelius.

Centrocampistas: Liam Fraser, Ismael Koné, Mark-Anthony Kaye, David Wotherspoon, Jonathan Osorio, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Samuel Piette.

Delanteros: Tajon Buchanan, Jonathan David y por supuesto Alphonso Davies. Otros convocados son: Liam Millar, Iké Ugbo, Junior Hoilett, Cyle Larín.

Las estrellas de la selección de Canadá para este Mundial

Los referentes de Canadá en este Mundial de Qatar 2022 son, sin duda, Alphonso Davies y Jonathan David. El lateral del Bayern de Múnich es un filón por la banda izquierda y es, posiblemente, el mejor futbolista de la selección canadiense. Por otro lado, el delantero del Lille también ha rendido a un gran nivel estos últimos años y se encomendarán a sus goles.

¿Quién es el entrenador de la selección de fútbol de Canadá?

Desde 2018 el inglés John Herdman, nacido en Consett en 1975, es el responsable de dirigir a la selección canadiense de fútbol. Comenzó su andadura como técnico dirigiendo a la selección femenina de Nueva Zelanda antes de dar el paso, también a la femenina, de Canadá. En ese puesto logró varios títulos como dos bronces Olímpicos, y ya en 2018 fue designado para entrenar al combinado masculino.

La camiseta de la selección de Canadá

La selección de Canadá no ha hecho ninguna presentación oficial de su camiseta para el Mundial de Qatar 2022 porque la federación decidió no llegar a ningún acuerdo hasta cerrar la clasificación. Esto les lleva a que vestirán la misma elástica que lucieron en las eliminatorias y es por ello que será una de las equipaciones más clásicas y discretas de toda la Copa del Mundo. La primera equipación será roja y la segunda blanca.

Canadá

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto