Mundial de Qatar

Otro golpe para Francia: lesión grave de Lucas Hernandez

Lucas
Lucas Hernandez se lamenta tras su lesión. (Getty)

Nuevo y duro golpe en forma de lesión para la selección francesa en el Mundial de Qatar. Lucas Hernandez, que fue titular en el convincente debut de la vigente campeona frente a Australia, sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión no solo le obligará a perderse el campeonato, sino que también le mantendrá de baja lo que resta de temporada.

«Víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el defensa del Bayern de Múnich deberá renunciar al Mundial», informó este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF), indicando que la resonancia magnética a la que se sometió el futbolista del Bayern tras el choque confirmó el primer diagnóstico tras el lance.

Lucas Hernandez se lesionó de forma fortuita en la jugada que originó el primero gol de Australia y no pudo continuar jugando con visibles gestos de dolor. El exfutbolista del Atlético de Madrid afrontará ahora un largo periodo de baja y podría no volver a jugar en lo que resta de temporada.

«Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante, pero Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible «, señaló Didier Deschamps, seleccionador francés.

El técnico pierde así a otro jugador más de su convocatoria inicial y una de las piezas claves del título mundial de 2018. Los Bleus ya tuvieron que dar de baja al central Presnel Kimpembe, que no se podía recuperar a tiempo de su lesión, y los delanteros Christopher Nkunku y Karim Benzema, que se lesionaron durante los entrenamientos previos. Además, los centrocampistas N’Golo Kanté y Paul Pogba se lesionaron antes de la Copa del Mundo. El gafe no cesa.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto