Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la historia de Brasil
La estrella de Brasil, Neymar, igualó a Pelé como el máximo goleador de la historia de Brasil con una genialidad ante Croacia en el último minuto de la primera parte de la prórroga que no sirvió para nada. El diez brasileño anotó su gol número 77 con la canarinha con una obra maestra para igualar a la leyenda.
Neymar anotó el 2-0 ante Corea del Sur de penalti el pasado lunes y marcó su gol número 76, lo que significaba que se colocaba a solamente un tanto de la leyenda Pelé, máximo goleador histórico de la selección brasileña. Era el primer gol del brasileño en este Mundial tras superar su lesión en el tobillo y se convertía de esta manera en el tercer brasileño que marca en tres (o más) ediciones diferentes de la Copa del Mundo tras Pelé (marcó en cuatro ediciones) y Ronaldo (también anotó en tres).
La estrella de Brasil finalizó los octavos a un gol de igualar a Pelé y comenzó el duelo ante Croacia buscando ese hito. Tite quitó a todos los jugadores de ataque antes del 90 excepto a Neymar, a sabiendas de lo que podía pasar. Y en el minuto 105 apareció la magia del 10 con un gol increíble, metiéndose en el área y regateando al portero. Un gol histórico que no le sirvió a Brasil para pasar.
Neymar igualó a Pelé con 77 goles como el máximo goleador histórico de la selección brasileña a sus 30 años y en 124 partidos. Pelé lo logró con 92 encuentros. Un dato impresionante tras anotar en octavos y cuartos del Mundial empatando a O Rei.
Con Pelé en el Hospital luchando contra su enfermedad, el mejor homenaje que le podía dar Brasil era clasificarse, pero no pudo ser, los penaltis y una combativa Croacia se cargaron el sueño brasileño.