Mundial de Qatar 2022

El negocio redondo del falso Neymar en el Mundial

El doble de Neymar en una grada de Qatar
El doble de Neymar en una grada de Qatar
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La profesión de doble de futbolista vive un momento pujante y si no que le pregunten al brasileño Eigon Oliver. Este joven, ex camarero, se ha convertido en una de las auténticas estrellas del evento por su parecido físico con Neymar. El imitador está disfrutando de la experiencia total de un futbolista de élite: fotos por todas partes, invitaciones a sitios y dinero, mucho dinero.

Porque el doble de Neymar se está haciendo de oro gracias a su parecido con el astro brasileño. Los tatuajes y los piercings se encuentran en los mismos sitios que en el original. Mientras que su forma de vestir, con las camisetas anchas, la gorra y las gafas de sol, hacen que sea imposible no confundirle la actual estrella del Paris Saint-Germain. Ha ido a los tres partidos del Mundial por la gorra y hasta los equipos de seguridad del evento le han tenido que escoltar dejándole entrar a zonas VIP creyendo que era el auténtico Neymar.

Evidentemente, Eigon Oliver está sacando una buena tajada de todo este circo que es ser el doble de Neymar. Las televisiones se lo rifan y él pide un canon de 4.000 euros por aparecer en los programas del Mundial. Según ha podido saber OKDIARIO, cadenas de Qatar y de Japón sí que han accedido a darle al imitador el dinero que pedía, mientras que otras han tenido que negociarlo.

No contento con sacar tajada de las televisiones, Eigon Oliver es todo un fenómeno en Instagram, donde ya posee un millón de seguidores y donde tiene hasta videos con el propio Neymar, quien le ha dado la etiqueta de su doble oficial. El joven, de 30 años, se embolsa por cada publicación en la red social Instagram 800 euros y en Tik Tok también cobra 500 por acción. Y todo ello sin contar que está patrocinado por una casa de apuestas.

Un aficionado se gasta de media unos 12.000 euros por acudir al Mundial de Qatar durante un mes. Eigon Oliver puede conseguir esta cantidad en pocos días en un país donde todo el mundo está como loco por la estrella del Paris Saint Germain. El falso Neymar ha iniciado un modelo de negocio que seguramente pueda perdurar en el tiempo. Veremos qué imitadores vienen de gorra en 2026 al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto