Benzema se pierde el Mundial
Terribles noticias para Francia. El delantero francés y actual Balón de Oro, Karim Benzema, se perderá el Mundial de Qatar. El jugador del Real Madrid saltó a entrenar por primera vez con el grupo este sábado, y tras las pruebas médicas realizadas no podrá disputar la cita mundialista tras sufrir un desgarro muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda.
Desde Qatar, llegan los peores pronósticos para Benzema. El actual Balón de Oro dice adiós al Mundial de Qatar a pocas horas de su comienzo tras confirmarlo en un comunicado la selección francesa: «Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas».
«Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera», afirmaba Deschamps tras este duro varapalo para el combinado francés.
El delantero francés ya se perdió los últimos partidos con el Real Madrid antes del Mundial y no pudo entrenar con su selección en las primeras sesiones. Pero en su primer entrenamiento con el grupo, tras intentar arriesgar para buscar estar en el debut ante Australia, Benzema se lesionó para terminar diciéndole adiós a un Mundial que era muy especial para él y que ha terminando siendo un terrible varapalo.
Karim Benzema podría retirarse del fútbol en un futuro con solamente un Mundial disputado (en 2026 tendrá 38 años), el de 2014 en Brasil. En 2010, Domenech decidió no convocarle con Francia, en 2018 estaba apartado de la selección y en 2022 se lo perderá por lesión tras llegar en el mejor momento de su carrera deportiva. De esta manera, Benzema se despide de la oportunidad que tenía en este 2022 de levantar la Champions, el Balón de Oro y la Copa del Mundo.
La de Benzema es la sexta lesión de la selección francesa para este Mundial de Qatar tras las de Kanté, Pogba, Maignan, Kimpembe y Nkunku. Las dos últimas, las de Karim y Nkunku, ya sobre el césped de Qatar. Una Copa del Mundo que contará con grandes futbolistas pero que no tendrá la oportunidad de disfrutar del Balón de Oro. Una noticia triste para el torneo a pocas horas de su inicio.