Mundial de Qatar 2022: España-Marruecos

Alineación oficial de España contra Marruecos

morata
Morata se lamenta tras el empate de Alemania. (Getty)

La selección española volverá a su equipo más reconocible en el encuentro que les enfrentará a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar, aunque presenta como gran novedad a Marcos Llorente en el lateral derecho. La alineación de España para este duelo, donde el combinado nacional se juega mantenerse viva en el torneo, tenía dos grandes dudas, que han quedado resueltas de la forma más inesperada. Luis Enrique ha confirmado que todos sus jugadores están disponibles, tal y como se ha podido ver en el entrenamiento previo al encuentro, pero el asturiano ha decidido prescindir de Carvajal y Azpilicueta, que ha arrastrado molestias en los últimos días, en el lateral derecho, y por Morata arriba, optando de nuevo por Ferran.

La alineación de España contra Marruecos

El resto del equipo será el esperado. Unai Simón estará bajo palos. El meta del Athletic es intocable. En defensa, Marcos Llorente aparece como gran novedad en la derecha, Jordi Alba regresará al equipo titular para formar en la izquierda, mientras que la pareja de centrales será la formada por Laporte y Rodri.

En el centro del campo tampoco hay debate. De pivote, dando equilibrio al equipo, jugará Sergio Busquets. El capitán deberá estar a un alto nivel para superar la presión de Marruecos. Por delante, actuarán Pedri González y Gavi. Ambos se encargarán de dar sentido al juego de España.

Arriba, Dani Olmo jugará en la izquierda. El futbolista de Leipzig lo ha disputado todo. Álvaro Morata se queda fuera del once, manteniendo el seleccionador la apuesta por Ferran en punta. Asensio aparece por la derecha.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto