Animales

¿Tu perro tiene hipo? Esto es lo que puedes hacer

El hipo puede estar causado por el estrés

¿Tu perro tiene hipo? Esto es lo que puedes hacer
Perro

El hipo en perros es tan frecuente como en humanos. Del mismo modo que nos ocurre a nosotros, hay veces que dura apenas unos segundos y otras en las que se alarga más. Aunque no es lo más común, si tu perro tiene hipo durante varias horas seguidas deberías consultar con el veterinario porque podría ser un síntoma de una enfermedad del sistema nervioso central o del metabolismo.

¿Qué es el hipo en perro y por qué aparece?

Lo primero y más importante es saber exactamente qué es el hipo y por qué aparece. Se trata de un espasmo involuntario que comienza cuando se contrae el diafragma al respirar, provocando que las cuerdas vocales se cierren. Esto da lugar al característico sonido «hip».

La principal causa del hipo en perros son las situaciones de estrés. Cuando los animales no son capaces de controlar sus emociones y están muy nerviosos, pueden sufrirlo. Son muchas las mascotas que sufren estrés, y es importante estar atentos a los síntomas: exceso de salivación, hiperactividad y movimientos repetitivos constantes.

Razones por las que el perro tiembla

A esto hay que sumar que muchos perros comen con ansiedad, y este es un problema que hay que solucionar con adiestramiento y, sobre todo, mucha paciencia. Tienes que enseñarle a controlarse y puedes dividirle la comida en varias tomas, con cantidades más reducidas. De esta manera, su nivel de ansiedad por la comida irá disminuyendo.

Consejos que debes seguir si tu perro tiene hipo

Por lo general, no tienes que preocuparte cuando tu perro tenga hipo porque normalmente dura unos pocos minutos y no tiene ninguna consecuencia negativa.

Se dice que para quitarle el hipo a una persona hay que asustarla. Pero esto no funciona con los perros. Es más, puede que sea contraproducente y el animal reaccione de una manera agresiva. Lo mejor que puedes hacer es tratar de distraerlo con una pelota o jugando con él para que su respiración se regularice.

También puedes probar a darle algo de comida o de bebida. Una de las principales causas del hipo en perros es el estrés, así que quizá lo que necesite sea hacer ejercicio. Sácale a pasear y deja que corra por zonas habilitadas para los peludos.

Tú conoces mejor que nadie a tu mascota, así que si el baño le relaja, puedes llevarla a la bañera para bañarlo. Y, si el hipo está causado por el frío, nada mejor que abrigarlo para que su temperatura corporal empiece a aumentar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias