Mascotas

Tratamiento de piojos en tu mascota

piojos en tu mascota
Cómo tratar los piojos en tu mascota

Entre los riesgos para la piel de tus animales en casa, están los piojos en tu mascota. Te contamos algunos consejos para tratar esta clase de plagas.

Los piojos en tu mascota son fáciles de detectar si estás atento a las actitudes de tu mejor amigo, y tienes por hábito revisar su pelaje. Cuando el perro se infesta con piojos comienza a manifestar picazón y puede padecer de irritación en la piel. Se visualizan con mayor facilidad detrás de las orejas y alrededor de su ano, sin embargo pueden estar presentes en todo el cuerpo.

Piojos en el perro: ¿cómo distinguirlos?

Revisando el pelaje del perro, es sencillo distinguir los piojos, son más grandes y oscuros que aquellos que producen la pediculosis en humanos. Su desplazamiento es más lento y es importante detectarlos para no realizar un tratamiento equivocado, al pensar que se trata de pulgas. Asimismo, las liendres blancas resaltan en el pelaje y son fáciles de ver.

Tratamiento: remedios naturales para combatir piojos en tu mascota

La incorporación de ajo en el alimento del can se considera efectiva para la eliminación de piojos. Sin embargo, el consumo en exceso de este producto puede resultar tóxico por lo que no se aconseja hacer abuso del mismo.

Algunos aceites esenciales como lavanda o del árbol del té tienen propiedades antisépticas y antibacterianas. Se pueden colocar en el champú durante sus baños o con algodón directo en la piel. Es importante poner atención en que no haya heridas en la zona a tratar.

Otro tratamiento de piojos en tu mascota consiste en preparar una infusión de citronella. Se hierve en agua, se deja enfriar, se cuela y se friega en la zona a tratar con una gasa o algodón. Es un repelente natural de amplio espectro, utilizado para diferentes parásitos e insectos.piojos en tu mascota

Piojos en tu mascota: tipos de parásitos

La gravedad de la infestación, así como el tipo de parásitos que la provoca, la puede indicar un veterinario. Existen tres clases de piojos de perros y los tratamientos correspondientes para cada uno de ellos. Lo común a todos es su aspecto físico, lentitud o escaso movimiento y el hecho de que solo afectan a este tipo de animales. No existe posibilidad de contagio con otras mascotas ni con seres humanos.

Los piojos de tu perro se clasifican en heterodoxus spiniger, linognathus setosus y trichodects canis. Algunos se alimentan de la sangre que pueden extraer del cuero cabelludo del can, otros se mantienen en la superficie tomando las escamas de su piel.

La detección y el tratamiento a tiempo de los piojos en tu mascota evita anemias y otras enfermedades. ¿Estás listo para realizar una inspección de tu perro?

Temas

Lo último en Mascotas