Tipos de erizos
Ante la moda actual de tener animales exóticos como mascotas, vemos al erizo como una opción de tener animales en casa. ¿Cuántos tipos de erizos hay?
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Si has considerado incorporar una nueva mascota a tu familia, pero estás en la búsqueda de un animal más exótico y no tan tradicional, el erizo es una excelente opción. Existen diferentes tipos de erizos, y son animales que no requieren de muchos cuidados como un gato o un perro. Se caracterizan por ser pequeños, bastante tranquilos y limpios. Conoce aquí sus principales características.
¿Qué son los erizos?
Muchos creen que los erizos son roedores, quizá por su pequeño tamaño o la forma parecida de su cuerpo. Lo cierto es que pertenecen a la familia Einaceidae. Según la especie, su tamaño puede variar entre 12 y 22 centímetros de largo y no suelen pesar más de 450 gramos.
Es importante saber que los erizos no son puercoespines pequeños, sino que se trata de una especie totalmente diferente. Mientras el puercoespín utiliza sus espinas para disparar, el erizo no las usa como forma de ataque.
Sus espinas se vuelven más suaves y menos agresivas cuando el animal tiene confianza y a medida que va creando un lazo con su humano. Cuando se sienten incómodos es normal que sus espinas sobresalgan y sea necesario manipularlo con una toalla.
Ganarse la confianza de un erizo no es tan difícil como parece. Con tan solo crear un espacio para él e ir acercando la mano para que la huella, irá adaptándose perfectamente hasta que sus espinas se relajen. En realidad, se trata de una especie de pelos modificados, ya que pese a ser puntiagudas no tienen púas.
Los erizos pueden encontrarse en distintos colores y su verdadero color comienza a aparecer después de las 9 semanas de vida. Su esperanza de vida es de 4 a 10 años.
¿Qué tipos de erizos existen?
Los Hedgies son uno de los más elegidos como mascotas. Son muy fáciles de cuidar, requieren de poco mantenimiento y no son costosos. Realmente se trata de una especie única y bastante interesante.
El erizo europeo, por su parte, es considerado uno de los más grandes. Puede llegar a medir hasta 30 centímetros. Se los puede encontrar en toda Europa occidental. Sobreviven perfectamente en la naturaleza e incluso son muy amigables, pero no se recomienda tenerlos como mascota ya que no han sido domesticados.
El erizo pigmeo es ideal como mascota. Proveniente de África y destacado por su vientre en color blanco. Es de tamaño pequeño, puede medir entre 12 y 20 centímetros.
Otros tipos de erizos son el de orejas largas de Egipto, el erizo de orejas largas de la India y el asiático o del desierto.
Temas:
- Mascotas