Perros

Si tu perro es grande, báñalo con una manguera

¿Cómo podemos bañar a nuestro perro de gran tamaño? Realmente lo mejor en estos casos utilizar una manguera con agua para facilitar el baño.

perro es grande
Una manguera para bañar a perro grande
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El momento del baño es muy importante para un perro, existen muchas maneras de hacerlo que pueden resultar más o menos efectivas según la personalidad y contextura física del animal. Son muchos los perros que escapan al momento del baño, por eso si tu mascota es de gran tamaño puedes aprovechar los días calurosos para bañarlo en el jardín con una manguera. Se trata de un método efectivo y que tu mejor amigo disfrutará.

Consejos para bañar a tu perro grande con manguera

En primer lugar, es importante elegir un espacio del jardín donde bañar a tu perro cómodamente; se debe contar con un grifo desde el cual se pueda obtener agua tibia.

Además, es fundamental preparar todos los elementos que se necesitan para el baño antes de comenzar. Entre ellos no puede faltar el champú, una toalla, esponja y la correa para sostenerlo.Una manguera para perro grande

Al bañar a una mascota se recomienda empezar desde el cuello hacia abajo y dejar su cabeza para último momento. Siempre debes asegurarte de que su cuerpo esté completamente mojado sin olvidarte de ninguna parte (espalda, patas, pesuñas y demás). Para esparcir de una mejor manera el champú, puedes utilizar una esponja.

Finalmente, para secarlo se recomienda utilizar una toalla grande que pueda envolver bien al animal absorbiendo los restos de agua. Nunca se debe frotar la toalla para evitar la formación de nudos, en especial en perros con el pelo muy largo. Y como último paso se puede utilizar un secador de pelo con aire tibio para no dañar la piel del animal.

¿Cada cuanto tiempo debo bañar a mi perro?

Bañar a un perro es fundamental para mantenerlo higienizado. Los especialistas recomiendan realizarlo cada cierta frecuencia y tomar algunas medidas para que el animal se acostumbre y no sienta miedo.

Al hablar de la frecuencia, dependerá siempre de la raza del animal, el tamaño y de su pelaje. Si se trata de un perro grande, con mucho pelo y que suele pasar mucho tiempo al aire libre, es importante que reciba un baño con mayor frecuencia que un perro pequeño de interior y con pelaje corto. Por lo general se recomienda un baño cada período de tiempo de 2 meses.

Bañar a un can no resulta para nada sencillo, más aún si este es un cachorro. Por eso es importante acostumbrarlos desde pequeños combinando el momento del baño con juegos que le permitan divertirse. Siguiendo cada uno de estos consejos podrás lograr que tu perro esté siempre limpio y disfrute del momento del baño.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias