Mascotas

¿Sabías que el verano puede dejar secuelas en tu mascota?

El verano puede dejar secuelas en tu mascota, por eso debes estar muy atento y tratarlo rápidamente siempre que presente algún síntoma.

Verano y mascotas
El verano y tu mascota

El verano ha sido durante mucho tiempo, el tiempo de vacaciones; comidas al aire libre y fiestas en la piscina. Cuando la temperatura se calienta, también aumentan los peligros para las mascotas. Para mantener a salvo a tu perro, gato y otras mascotas, asegúrate de estar preparado ya que el verano puede dejar secuelas en tu mascota.

Estos son los peligros del verano más comunes para mascotas

Garrapatas

Durante el verano los animales pasan mucho tiempo al aire libre y uno de los mayores peligros son las garrapatas. Se recomienda revisar si tu mascota tiene garrapatas, al menos una vez al día. Estos insectos transmiten una serie de enfermedades, los síntomas a menudo son difíciles de detectar, los perros pueden mostrarse cansados ​​o febriles.

Deshidratación y golpe de calor

La deshidratación y el golpe de calor son amenazas muy reales en los días de verano para las mascotas. Los animales siempre deben tener agua fresca y limpia disponible. Lleva tazones de agua portátiles en los paseos o en largos viajes en automóvil. Los perros de nariz corta, las mascotas con pelaje o piel oscura, los animales con sobrepeso o los que tienen pelaje grueso, son especialmente propensos al estrés por calor.Perro en piscina

Piscinas y agua

Es posible que a algunos perros no les guste el agua. Por ello, antes de llevar a nuestra mascota a la playa o la piscina, cómprale un dispositivo de flotación, para mantener a tu cachorro seguro. Si tu mascota disfruta chapoteando, enjuáguela siempre después de nadar ya que el cloro, la sal y las bacterias en las piscinas y lagos pueden ser dañinos.

Coches

Dejar al perro o al gato en el coche para hacer una gestión dentro de una tienda, no es recomendable. Mucho menos en los en los meses de verano, ya que la temperatura puede estar por encima de los 65 grados y puede dañar gravemente a tu mascota.

Las altas temperaturas

¿Sabías que el verano puede dejar secuelas en tu mascota si lo expones mucho tiempo a altas temperaturas?

Las altas temperaturas pueden provocarle a los animales vómitos, diarrea, encías o lengua azul, babeo y aumento en la frecuencia cardíaca. Tú mascota puede sufrir además golpes de calor, colócalo a la sombra y enfríalo lo antes posible.

Los signos de deshidratación son letargo excesivo, micción disminuida, encías secas, negativa a comer, ojos hundidos y disminución de la elasticidad de la piel. Si tu perro parece débil o desequilibrado, enfríalo con una manguera o toallas húmedas y llévelo a un veterinario lo más rápido posible.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias