Perros

Razas de perros: el pastor belga laekenois

Si estás buscando una raza de perro ideal para tener en casa, aquí te contamos las características del pastor belga laekenois. ¿Cómo es este animal?

Pastor belga laekenois
¿Cómo es el pastor belga laekenois?

El pastor belga laekenois es una de las especies menos conocidas pertenecientes a la familia de los pastores belgas. Esto se debe, principalmente, a que esta raza no tiene características físicas tan parecidas a los otros perros de esta especie. Sin embargo, es sus genes sí hay muchos aspectos en común, y son unos perros extraordinarios, cariñosos e inteligentes, una gran opción para tener como mascota. Antes de adoptar a un pastor belga laekenois es importante conocer un poco más sobre su carácter, necesidades y cuidados.

Características del pastor belga laekenois

Este extraordinario perro de origen europeo, específicamente de Bélgica, es un can de tipo mediano y contextura musculosa. Es perfecto para tener en espacios un poco más pequeños puesto que no suele superar los 45 centímetros de altura y 45 kilogramos de peso en su etapa adulta. Estos perros tienen una esperanza de vida promedio de entre 12 y 14 años y en general, necesitan de una actividad física de alto rendimiento.

Por otra parte, uno de los aspectos que más diferencian a estos pastores de los otros es el tipo de pelo. Mientras que el pastor belga tradicional tiene el pelo liso y suave, el laekenois lo tiene rizado y duro. Esto último es una ventaja, ya que por su tipo de pelo no suele perder tanto y no requiere ser cepillado todos los días. De hecho, será suficiente con cepillarlo un par de veces a la semana y siempre con mucho cuidado de no maltratarlo.

Carácter del pastor belga laekenois

Este pastor belga es un perro sumamente inteligente, activo y leal. Tiene un carácter cariñoso y al mismo tiempo fuerte, por lo que es recomendable comenzar el proceso de educación desde temprana edad. De hecho, lo ideal es que dicho proceso comience a los tres meses de nacido y continúe reforzándose todos los días.

Para educar al laekenois, la mejor opción es el adiestramiento con reforzamiento positivo. Ello implica darle una recompensa o premio cada vez que sigue una instrucción de forma correcta. Desde muy temprano se le deberá enseñar a socializar tanto con las personas como con otros perrosEl pastor belga laekenois

Carácter y comportamiento

En general, este perro no tiene problemas de conducta graves, pero si llega a desarrollarla es porque es adiestrado con reforzamiento negativo. También puede deberse a que se encuentra aislado y no le dan la atención necesaria.

El pastor belga laekenois es un can extraordinario y perfecto para tener como mascota. Aunque no es tan popular como los otros belgas, también es cierto que es un animal inteligente, cariñoso y leal. Además, no requiere de tantos cuidados. ¿Te animas a adoptar a este magnífico animal?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias