Picaduras

¿Por qué los mosquitos pican a determinadas personas?

En muchas ocasiones vemos como un mosquito nos pica y no lo hace con la persona de al lado, o al revés. ¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas?

Picadura de mosquitos a algunas personas
Los mosquitos pican a algunas personas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los mosquitos pican más a unas personas que a otras y eso es una realidad. La forma de selección de sus víctimas depende de muchos factores. En principio, estos insectos voladores llegan a la piel humana a través de las cantidades de dióxido de carbono exhalamos. A mayor cantidad de este gas aumentan las probabilidades de ser picados.

Estos molestos insectos llegan a nosotros siguiendo pequeños rastros de dióxido de carbono que emanamos al respirar. Ellos se orientan buscando mayores concentraciones de este gas lo cual implica la proximidad de sangre para su consumo. Ahora bien, existen otras condiciones por las cuales las personas son más o menos propensas a ser picadas por mosquitos.

Si emanas mucho ácido láctico serás picado

Quienes emanan mayor cantidad de dióxido de carbono son presas mucho más detectables para los mosquitos. En la práctica, las personas adultas son muy proclives a picadas en relación a los niños. Cuanto más pequeño es el niño, menor la probabilidad de ser picado.

Queda claro que las personas más altas también son más propensas a la picadura de insectos voladores. Otro aspecto a considerar es la producción de ácido láctico, el cual atrae a los mosquitos. Por todo lo dicho, las personas son picadas en función a aspectos como la dieta y el ejercicio físico.

Por ejemplo, cualquier persona se hace blanco fácil de los mosquitos después de una jornada intensa de ejercicio. Esto sucede porque el sudor emana ácido láctico y a los bichos voladores esto les atrae. Los mosquitos que están a un metro y medio podrán dirigirse con facilidad a los tejidos humanos para recolectar sangre.Mosquito pica a algunas personas

La picada de los mosquitos depende de muchos factores

El dióxido de carbono y el ácido láctico son las principales pistas para cualquier mosquito. Pero estando entre varias víctimas humanas, estos se pueden decantar más por algunas pieles que otras. Aquí entran a considerarse muchas variables como lo son la temperatura, el color y la variedad microbiológica de la persona.

Se sabe que las personas con una mayor diversidad micro bacteriana suelen ser picados un menor número de veces. Básicamente, la compleja distribución de nuestras sustancias químicas define el gusto que pueden tener los mosquitos por nuestra piel.

Incluso se cree que el tipo de sangre puede influir, siendo aquellos que tienen el tipo “O” los perjudicados. Las mujeres embarazadas deben cuidarse mucho también y las féminas en general sufren más por los pinchazos. De hecho, ellas tienen la piel mucho más delgada.

Por lo tanto, teniendo toda esta información ya sabes porque los mosquitos tienen a ciertos afectados preferidos. Si crees que es tu caso, toma las previsiones adecuadas y cuida mucho tu piel.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias