Mascotas

¿De qué se alimenta el camello?

Alimentación del camello
¿Cómo se alimenta el camello?

Es conocida la capacidad del camello de estar varios días sin comer ni beber. Pero, ¿de qué se alimenta el camello y cómo es su hidratación?

El camello es uno de los animales más interesantes que existe. Despierta especial fascinación porque es capaz de soportar las más altas temperaturas y pasar muchos días sin comer y consumir líquido. Pero, ¿de qué se alimenta el camello? Este extraordinario animal tiene una dieta basada en plantas, generalmente espinosas, que encuentra en el desierto. Las dos jorobas que posee funcionan como un almacenamiento de grasa que va consumiendo en la medida que no coma y tome líquido. Es por ello que dichas jorobas van disminuyendo a medida que pasan los días y vuelve a su tamaño natural después de comer.

El camello y su alimentación

El camello es un animal herbívoro, es decir, se alimenta exclusivamente de plantas. Como su hábitat natural es el desierto, su cuerpo está preparado no solo para pasar largas temporadas sin alimentos, sino también para poder consumir plantas muy secas y espinosas. En este sentido, destacan sus grandes labios, con los cuales son capaces de comer plantas espinosas sin lastimarse.

Uno de los aspectos más interesantes de los camellos es su sistema digestivo. El mismo está compuesto de tres cámaras dentro de su estómago. De esa forma, el animal puede aprovechar al máximo hasta el último nutriente de comida y es capaz de digerir la comida varias veces y transformar dicha comida en grasa que almacenan en sus dos jorobas.

Si bien el camello es herbívoro, también puede comer otros alimentos si se encuentra en una situación de extrema necesidad. En este aspecto, pueden convertirse en carroñeros o comer, inclusive, los huesos de algún animal muerto.¿Cómo se alimenta el camello?

La hidratación del camello

Los camellos pueden tomar de una sola sentada hasta 75 litros de agua. Después, la comida la transforman en grasa que acumulan en sus jorobas y utilizan cuando comienzan a pasar los días y no consiguen alimento y agua. En esos casos la joroba comienza a disminuir de tamaño y puede llegar, incluso, a caer la piel sobre uno de los costados del animal.

Cuando el camello vuelve a comer e hidratarse correctamente, las jorobas vuelven a crecer. Es esa la principal razón por la cual los camellos bebés no tiene las jorobas al nacer, posteriormente se les va formando.

Los camellos se alimentan fundamentalmente de plantas secas y espinosas; sin embargo, en temporadas de extrema necesidad pueden alimentarse de restos de carne y huesos. Lo cierto es que estos fascinantes animales pueden estar hasta dos semanas sin probar un bocado de comida y tomar una gota de agua, pero lo más impresionante es que lo logran en un ambiente tan hostil como es el desierto. ¿Qué opinas de estos increíbles animales?

Temas

Lo último en Mascotas