Alimentos

¿Qué super alimento cotidiano nos ayuda a adelgazar y aporta muchos nutrientes?

¿Qué super alimento cotidiano nos ayuda a adelgazar y aporta muchos nutrientes?
¿Qué super alimento cotidiano nos ayuda a adelgazar y aporta muchos nutrientes?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lo vemos a diario y es un alimento que está en las casas españolas durante mucho tiempo. Es el super alimento cotidiano que nos ayuda a adelgazar porque cuenta con una alta cantidad de fibra y esto ofrece un efecto saciante realmente importante. Hablamos de la coliflor, base de muchos platos en la cocina española.

Y es que es muy versátil y la podemos introducir en cantidad de recetas. Debes saber que, aunque su olor no es del todo agradable, posee muchas vitaminas y minerales, y es totalmente beneficiosa para la salud.

¿Por qué nos ayuda a adelgazar?

Por la fibra

Como hemos descubierto, este alimento contiene 3 g de fibra por cada 100 g de verdura cruda, lo que supone el 10% de nuestras necesidades diarias. Esto significa que nos ayuda en nuestra salud digestiva, porque regula el intestino, lo que permite que regularmente vayamos al baño a diario.

Pero además, y gracias a esta cantidad de fibra es  el super alimento cotidiano que nos ayuda a adelgazar porque nos deja saciados y esto permite que no tengamos más hambre ni vayamos a picar a la nevera aquellos alimentos totalmente indeseados.

Gran cantidad de agua

Otras de las razones del porque es un buen alimento que se usa en las dietas de quienes quieren perder peso es porque cuenta con un 92% de agua. Así que te sentará estupendamente.

Tiene muy pocas calorías

Es de destacar que la coliflor tiene muy pocas calorías, por lo que es perfecta para adelgazar y mantener nuestro peso. ¡Otra de las buenas razones!

Posee antioxidantes

Además es rica en muchos nutrientes como los antioxidantes. Con esto protegemos los  radicales libres y esto hace que la piel este más rejuvenecida.

Fuente de vitaminas y minerales

Leche Puleva apunta, además, que este alimento es también una perfecta y buena fuente de vitaminas: la B6, ácido fólico (69 mcg por cada 100 gramos de parte comestible), y B5, dentro de las del grupo B está en menor proporción la B1, B2, B3.

Y posee beta carotenos (provitamina A), vitamina C (67 Mg por cada 100 gramos de parte comestible) y vitamina K.

Respeto a los minerales, está el potasio y el fósforo. Mientras que posee cantidades discretas de hierro, magnesio y calcio.

Por todo esto ya podemos decir que la coliflor es un buen alimento y es hora de que lo añadas a tu dieta si todavía no lo has hecho.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias