Pingüinos

¿Existen pingüinos gigantes?

El mundo antiguo nos dejó grandes tamaños de animales, ejemplares asombrosos. ¿Realmente existieron los pingüinos gigantes?

Tamaños de pingüinos
El pingüino gigante
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Diferentes estudios han demostrado que, durante la época del Paleoceno, es decir, hace más de 56 millones de años existieron los pingüinos gigantes. Durante ese tiempo, Nueva Zelanda aún permanecía conectada a Australia y también a la Antártida. Existe la creencia de que estos pingüinos fueron tan grandes a causa de que los reptiles marinos desaparecieron de los océanos. Se lo llamaba comúnmente “pingüino monstruo” ya que tenía el tamaño de un humano.

Características físicas de los pingüinos gigantes

El pingüino gigante podía llegar a medir 1,6 metros de alto y pesar hasta 80 kg. Los investigadores pudieron descubrir, mediante los huesos hallados de las extremidades inferiores del pingüino, que estos animales desempeñaron un importante papel en su capacidad para nadar.

Esta especie antigua de pingüinos presentaba picos más largos que los que conocemos hoy en día, y se cree que le daban un gran uso a la hora de capturar peces. Los pingüinos gigantes contaban con aletas y probablemente se sentaban de manera erguida como la especie moderna. En cuanto a su color, se cree que no eran blancos y negros como lo son hoy en día, sino que tenían plumas de color marrón.

Los científicos creen que los pingüinos descendieron de los cormoranes, un grupo de aves acuáticas que persisten hoy, y que después evolucionaron y se propagaron. El asteroide que aniquiló a los dinosaurios y los reptiles marinos dio paso a las aves de buceo como los cormoranes y los pingüinos.Los pingüinos gigantes

Su origen y desaparición

La historia del pingüino monstruo es realmente interesante. Esta especie habría compartido su hábitat junto a otras de aquella época como el tiburón, las tortugas y las aves marinas.

Los expertos han demostrado que su desaparición posiblemente se debió al surgimiento de grandes animales marinos que entraron en su ecosistema. Algunos de ellos pueden haber sido las focas y las ballenas, ocasionando una lucha por sus presas.

Si te preguntas cómo este animal ha logrado crecer tanto, existe una teoría que indica que los depredadores como reptiles marinos y dinosaurios eran escasos, lo que llevó a que pudieran prosperar y crecer en tamaño.

Incluso se ha comprobado que los pingüinos podían adquirir sus enormes proporciones de manera muy rápida después de la desaparición del dinosaurio, 66 millones de años atrás. Otra teoría dice que junto con los dinosaurios pudieron haber existido pingüinos voladores. Aunque por el momento esto es solo una hipótesis.

El antepasado vivo y más cercano en la actualidad es el pingüino emperador cuya altura aproximada es de entre 1.1 y 1.6 metros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias