Cachorros

¿Cuánto bebe tu perrito cachorro al día?

La hidratación de tu cachorro es importante para mantener su salud. En este sentido, hay que saber cuánto bebe tu perrito cachorro al día.

Perrito cachorro bebe agia
¿Qué cantidad de agua debe beber tu perrito cachorro?

Los cachorros están constantemente en movimiento y requieren de mucha comida y agua para mantenerse saludables y convertirse en perros felices. La cantidad de agua que bebe tu perrito cachorro cada día está directamente relacionada con su tamaño, edad y nivel de actividad. Existen algunas reglas generales que se aconseja seguir si deseas asegurarte de que tu perro está recibiendo un buen nivel de hidratación. Tanto la sobrehidratación como la deshidratación pueden ser peligrosas para cachorros y también para perros adultos.

La importancia de la hidratación en cachorros

El agua es un componente esencial en el organismo de todo ser vivo, y los perros no son la excepción. El líquido elemento tiene el poder de facilitar los procesos metabólicos, contribuye a la buena digestión y a la actividad cerebral. Es además muy importante para el buen flujo sanguíneo y la respiración del animal.

El principal componente de la sangre es el agua, y a medida que fluye por el cuerpo del perro se encarga de eliminar las toxinas dañinas y transportar oxígeno. Sin agua y los nutrientes necesarios, sus órganos dejarían de funcionar correctamente y se verían realmente dañados.Cachorro de perro juega

Otra de las funciones del agua es regular la temperatura corporal de tu cachorro. El conocimiento de qué cantidad bebe tu perrito cachorro es importante para saber que se encuentra fresco y que esta liberando agua a través de la respiración. Los perros eliminan agua por su lengua, esta es una de las razones por las cuales necesitan beber más que otros animales.

¿Cómo saber cuanta agua bebe tu perrito cachorro diariamente?    

Normalmente, cuando un perro se encuentra deshidratado, sus encías se vuelven pálidas y secas. Pueden verse con pocas energías y babeando. Para asegurarte de que tu cachorro beba al día la cantidad de líquido que su cuerpo necesita debes poner en práctica algunos consejos como reemplazar el agua de su recipiente todos los días.

El recipiente del agua debe ser colocado en un lugar fresco, ya que tu mascota no querrá beber agua caliente que ha pasado muchas horas bajo el sol. Además, es normal que puedan caer desechos como pelos o restos de sus croquetas dentro de su recipiente. Procura mantenerlo siempre limpio, ya que el agua contaminada no es para nada apetitosa, además de nociva para la salud.

Si tu mascota está enferma y tiene diarrea o vómitos, es importante vigilar de cerca. Estos problemas de salud suelen conducir a la deshidratación de manera muy rápida sin que se note.

Teniendo en cuenta estos consejos, te asegurarás de que tu perro reciba las proporciones de líquido que necesita cada día. Esto lo ayudará a mantener una vida saludable y muchas ganas de jugar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias