Mascotas

¿Cómo puedes enseñar su nombre a tu mascota?

La paciencia es la clave para adiestrar a tu mascota. Pero, ¿cómo puedes enseñar su nombre para que obedezca tus llamadas? Toma nota.

Perro conoce su nombre
Adiestramiento de tu perro, enseña su nombre

El hecho de que nuestra mascota sepa cómo se llama es muy importante para una buena convivencia. Que lo asocie y reconozca es fundamental para que pueda entendernos y podamos captar su atención. Además es indispensable para poder entrenarlas. Este es un proceso que lleva tiempo, requiere mucha paciencia y constancia, pero se puede lograr. Aquí te explicaremos como puedes enseñar su nombre a tu mascota, con unos pasos muy sencillos para que los pongas en práctica. 

Al momento de escoger el nombre hay que tomar en cuenta que debe ser corto y que se entienda. Si escogemos un nombre complicado y que sea difícil de pronunciar nos costará hacer que lo aprenda. Además, puede confundirse con órdenes que le podamos dar más adelante. Perro y dueña

Lo primero, captar la atención

Para empezar a entrenar a una mascota un clicker es un buen aliado. Este aparato emite un sonido atípico, como un “clic”, que se utiliza para que los animales lo asocien con una buena acción. Cada vez que el animal haga algo bueno hay que presionarlo y darle su premio. Es ideal para cuando comenzamos a entrenarlo.

Para enseñarle su nombre a tu mascota, en primer lugar tenemos que captar su atención. Podemos empezar la práctica en la casa o al aire libre, pero es importante que haya la menor cantidad de distracciones.  Es recomendable que nuestra mascota tenga correa para evitar que salga corriendo si en el campo o en un parque. Así será más sencillo alcanzarlo.

Es muy útil tener comida que le guste a nuestra mascota a la mano y que sea en pequeños trozos. Debe ser suficiente para todo el entrenamiento. En primer lugar, debemos enseñarle el premio y dejar que lo huela para llamar su atención, pero todavía no se lo entregaremos.

Hay que intentar mantener su atención en nosotros, cuando mire a una parte de nuestro cuerpo hacemos el sonido con el clicker y le damos el premio.  El siguiente paso es que cuando nos mire a los ojos decimos su nombre, hacemos clic y lo premiamos.

Tiempo de concentración

Algunas mascotas tienen períodos de atención cortos. Por ello es importante que las sesiones de práctica sean máximo de 10 minutos, una vez al día. Siempre hay que hacer pausas entre ejercicios y al terminar jugar un poco.

Si en algún momento pierde la concentración, acercamos la mano en puño con la comida en el interior para que la huela, sin dársela. De esa forma, su atención volverá. Nuestra mascota debe relacionar su nombre con cosas buenas. Cuando la regañemos no debemos utilizar su nombre para evitar que se confunda.

Ahora que sabes los pasos para enseñar su nombre a tu mascota podrás lograr una mejor convivencia. Recuerda que hay que ser paciente y practicar mucho, al final lo lograrás. 

Lo último en Mascotas

Últimas noticias