Coronavirus

¿Cómo protegen los chinos a sus mascotas contra el coronavirus?

Se está demostrando, los chinos están comenzando a superar el coronavirus. Pero, ¿cómo protegen a sus mascotas contra el virus? Toma nota.

Mascotas chinos coronavirus
Los chinos, sus mascotas y el coronavirus

La rápida propagación que ha experimentado el Covid-19 no solo ha despertado temor en la sociedad sino también muchas dudas, en especial en dueños de mascotas. ¿Son los animales domésticos propensos a contraer el Coronavirus? ¿Cómo protegerlos? Te contamos algunas de las medidas tomadas por los ciudadanos chinos tras la aparición del brote.

Las mascarillas: ¿por qué tu mascota no debería utilizarlas?

Aunque han sido muchos los rumores sobre si las mascotas pueden o no contraer Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha intentado poner fin a estas noticias falsas. Hasta el momento, no existe evidencia alguna de que perros y gatos puedan contraer Coronavirus, o al menos no la misma cepa que el ser humano.

Esto no descarta que deban tomarse ciertas medidas de precaución para evitar la propagación del virus, como lavarse las manos después de tener contacto con ellos.

En China, varios ciudadanos parecen no haber entendido las declaraciones de la OMS al respecto y han decidido colocar mascarillas a sus mascotas. Algunos optaron por la mascarilla médica especialmente pensada para humanos, y otros más creativos optaron por utilizar cualquier otro objeto que cumpla la misma función. En la práctica, colocarles mascarilla a nuestros animales no solo es totalmente innecesario, sino que solo provocará que el animal se estrese e incluso que pueda entrar en pánico.

Varios expertos han aclarado que las mascarillas no ofrecen ningún beneficio a las mascotas frente al Coronavirus, ya que la cepa que afecta a estos animales no es la misma que al ser humano, o hasta el momento no ha habido evidencia de esto. Por lo tanto, nuestra mascota no puede transmitirnos el virus ni nosotros a ella.

Medidas efectivas para proteger a tu mascota f9rente a el coronavirus

Aunque la medida de la mascarilla no es para nada recomendable, los ciudadanos chinos han buscado otras maneras de protegerse a ellos mismos y a sus mascotas realmente efectivas.

En primer lugar, no puede faltar el paseo, a no ser que tengas un jardín en casa donde tu mascota pueda salir cada día a hacer sus necesidades. Una sola persona debe sacar a caminar al perro, el paseo debe ser corto y evitar el encuentro con terceras personas u otras mascotas.

Además, es indispensable llevar una botella con agua y detergente para echar sobre la orina del perro cuando hace sus necesidades y bolsas para recoger sus excrementos.Chinos mascotas, lavarse las manos

Por último, no debes olvidar higienizar y desinfectar a tu mascota una vez que regresa a casa. Los ciudadanos chinos optan por limpiar sus extremidades con toallitas higiénicas o con jabón y agua. Una solución alcohólica es una buena opción para lograr una completa desinfección. Si bien hasta el momento no se ha demostrado que los animales pueden ser portadores del virus, el mismo puede estar en su cabello.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias