Gatos

¿Cómo convivir con el olor corporal de tu gato?

Todos tenemos un olor particular, por muy poco que lo notemos. De igual manera nuestras mascotas tienen olores singulares, a los cuales nos vamos acostumbrando con el paso del tiempo. Los gatos escapan de esta realidad. Ellos, al lamerse su pelaje, están en constante limpieza. Sus glándulas salivales presentan sustancias desodorantes y su higiene viene dada por una cuestión de supervivencia felina. El gato al lamerse elimina todo olor que pueda atraer a animales depredadores. Sin embargo, los que tenemos gatos en casa a veces sentimos que presentan un olor peculiar. En caso de que esto suceda, debes estar alerta y saber convivir con el olor corporal de tu gato: Infección Las infecciones pueden afectar al olor corporal de nuestro gato. Al mismo tiempo, es un dolor para nuestra mascota. Estas infecciones deben ser encontradas y medicadas por el veterinario. En caso de que la infección se encuentre en la boca, podría estar originada en los dientes. Digestivo También se puede deber a una infección intestinal provocada por algo que el gato comió. Si nuestro minino comió algún producto lácteo, como la leche, ello origina que expulse gases. En caso de que esté comiendo alimentos que no tolera, le causará indigestión. Las infecciones hacen que su cuerpo expulse mal hedor. Glándulas Estas glándulas que presentan los gatos debajo de su cola, presentan un olor particular que es poco notable. Otro supuesto más grave sucede cuando las glándulas se obstruyen. Esto hace que su pelaje adquiera un olor corporal en nuestro gato difícil de soportar. Eliminar estos olores En caso de que nuestro gato no presente ninguno de estos problemas, podemos ayudarlo en la higiene. De esta manera contribuimos a sacar el olor corporal de nuestro gato. Cepillar a nuestra mascota es un buen comienzo; a pesar de no ser una actividad que a ellos les guste mucho, esto ayudará a quitarles la suciedad. Al menos hay que cepillarlo una o dos veces a la semana. También es un buen hábito cepillarle los dientes de vez en cuando con productos especializados para gatos; esto ayudará a quitarle la suciedad a su boca. Hay que recordar que sentir un olor corporal en tu gato no es algo normal. Hay diversos motivos, que pasan desde lo que come a un problema de infección. En caso que limpiemos y cepillamos a nuestros gatos, y siga el hedor, debemos visitar a nuestro veterinario y descartar la presencia de una infección. El olor de tu gato te ayudará a saber si le sucede algo. Su estado siempre dependerá de la atención que le das cuando lo necesite.

Olor corporal de tu gato
Consejos para convivir con el olor corporal de tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todos tenemos un olor particular, por muy poco que lo notemos. De igual manera nuestras mascotas tienen olores singulares, a los cuales nos vamos acostumbrando con el paso del tiempo. Los gatos escapan de esta realidad. Ellos, al lamerse su pelaje, están en constante limpieza. Sus glándulas salivales presentan sustancias desodorantes y su higiene viene dada por una cuestión de supervivencia felina. El gato al lamerse elimina todo olor que pueda atraer a animales depredadores. Sin embargo, los que tenemos gatos en casa a veces sentimos que presentan un olor peculiar. En caso de que esto suceda, debes estar alerta y saber convivir con el olor corporal de tu gato.

Infección

Las infecciones pueden afectar al olor corporal de nuestro gato. Al mismo tiempo, es un dolor para nuestra mascota. Estas infecciones deben ser encontradas y medicadas por el veterinario. En caso de que la infección se encuentre en la boca, podría estar originada en los dientes.

Digestivo

También se puede deber a una infección intestinal provocada por algo que el gato comió. Si nuestro minino comió algún producto lácteo, como la leche, ello origina que expulse gases. En caso de que esté comiendo alimentos que no tolera, le causará indigestión. Las enfermedades hacen que su cuerpo expulse mal hedor.

Glándulas

Estas glándulas que presentan los gatos debajo de su cola, presentan un olor particular que es poco notable. Otro supuesto más grave sucede cuando las glándulas se obstruyen. Esto hace que su pelaje adquiera un olor corporal en nuestro gato difícil de soportar.

Eliminar estos oloresOlor corporal de tu gato

En caso de que nuestro gato no presente ninguno de estos problemas, podemos ayudarlo en la higiene. De esta manera contribuimos a sacar el olor corporal de nuestro gato. Cepillar a nuestra mascota es un buen comienzo; a pesar de no ser una actividad que a ellos les guste mucho, esto ayudará a quitarles la suciedad. Al menos hay que cepillarlo una o dos veces a la semana. También es un buen hábito cepillarle los dientes de vez en cuando con productos especializados para gatos; esto ayudará a quitarle la suciedad a su boca.

Hay que recordar que sentir un olor corporal en tu gato no es algo normal. Hay diversos motivos, que pasan desde lo que come a un problema de infección. En caso que limpiemos y cepillamos a nuestros gatos, y siga el hedor, debemos visitar a nuestro veterinario y descartar la presencia de una infección.

El olor de tu gato te ayudará a saber si le sucede algo. Su estado siempre dependerá de la atención que le das cuando lo necesite.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias