Perros

¿La comida cruda para perros, es realmente saludable?

Una de las dudas para todos los propietarios de animales, es si es conveniente dar comida cruda a su mascota. Aquí te contamos lo que debes saber al respecto, toma nota.

Comida cruda para perros
Perros, comida cruda

Según una encuesta realizada por Pet Food Industry, casi el 40% de los propietarios de mascotas se interesaron en cambiar la dieta de su mascota preferida. De todas las personas interpeladas, aproximadamente el 15% ya estaba alimentando a su perro con comidas crudas y habían abandonado la comida industrializada convencional.

En qué consiste una dieta de comida cruda

En la práctica, existen innumerable cantidad de combinaciones posibles en una dieta de alimentos crudos. Lo habitual es la presencia de carnes crudas, con huesos o sin ellos, así como otras proteínas animales, así como frutas, verduras, huevos crudos y algunos lácteos. El aceite de coco, el pescado o la espirulina también se puede agregar a la mezcla.

La ingesta de alimentos crudos en los perros les brinda algunos beneficios para ellos, como un pelaje más brillante, mejores deposiciones, dientes más limpios y notorio aumento de la energía.

La transición de un tipo de dieta seca industrializada a las comidas de alimentos crudos debe ser paulatina. Para ello, puedes ofrecer a tu mascota, a la hora que acostumbra comer, algunos trozos de carne, frutas y algunas verduras y podrás comprobar cuáles son de su agrado y cuáles no.

No es recomendable que des a tu perro pescados crudos, pues pueden asfixiarlo. Sin embargo, es conveniente que consuma pescado cocido, sin espinas, por sus beneficios a la vista y el corazón. El salmón, el bacalao, el atún y las carnes blancas son excelentes fuentes de proteínas.Perro carne cruda

Ventajas de la comida cruda

En primer lugar, la comida cruda que puedas ofrecer a tu perro tiene la inmejorable ventaja de que haya sido preparada por ti mismo. Cuando tú preparas la dieta de tu mascota puedes ayudar a tu perro, con mejor eficacia, a que mejore su salud.

Si, por ejemplo, el veterinario considera que tu perro necesita un aumento en la cantidad de fibra, podrás incluir en su dieta calabaza cruda, zanahorias, col rizada o manzana. Si lo que se necesita son proteínas, agrega trozos de cordero o de pollo deshuesados.

Consulta al veterinario si quieres cambiar la dieta de tu perro

Si ya has decidido cambiar la dieta seca acostumbrada de tu mascota por otra dieta de alimentos crudos, o si vas a continuar alimentándolo como de costumbre, tienes que consultar a tu veterinario regularmente para que examine a tu perro.

No es recomendable que experimentes y cambies sus rutinas bruscamente, a menos que sea una indicación suya. Haz la transición de una dieta hacia la otra de manera que el perro continúe alimentándose regularmente, y pasen desapercibidos los cambios para él.

¿Quieres cambiar la dieta de tu perro? Sigue estos consejos para incorporar alimentos crudos. Comparte, comenta y deja tus opiniones sobre este tema.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias